El lino, un tejido antibacteriano y fungicida

El lino, un tejido antibacteriano y fungicida

¿Sabías que el lino es un tejido antibacteriano y fungicida? Tiene la capacidad de eliminar la actividad de la microflora patógena (que causa enfermedades infecciosas) Ésta es una de las muchas propiedades que tiene este maravilloso textil y nos gustaría ampliar más esta afirmación además de daros unas recomendaciones para los lavados. (ver lino lavado delenzo)

Los textiles pueden ser colonizados fácilmente por microbios y microorganismos y nosotros no nos damos cuenta. Éstos son transportadores de bacterias que causan malos olores así como moho y hongos. La mayoría de las veces lo causa el sudor, la humedad y una mala transpiración del tejido. Una de las propiedades que va ligada a "antibacteriano y fungicida" es que es capaz de absorber un 20% la humedad de su peso en seco, mientras que el algodón contempla un 8,5%; este es uno de los motivos por los que, el lino es mucho más higiénico.

¿A quiénes se les recomienda usar ropa de cama de lino?

Recomendamos el lino para cualquier persona por que está demostrado que dormir con sábanas de lino es muy bueno para la salud, produce mayor bienestar además de tener una calidad de sueño mucho mejor...¿Y esto a qué se debe? Al contrario de los tejidos sintéticos, el lino desprende iones negativos reconocidos por su efecto sanador y capacidad para fomentar las defensas propias del cuerpo humano. Está demostrado que los tejidos fabricados con fibras naturales mejoran la calidad de vida de quien la utiliza.

El lino tiene múltiples propiedades que, sin darnos cuenta, nos aportarán sensaciones y beneficios muy positivos para nuestra piel, cuerpo y salud. Está recomendado para cualquier persona tenga la edad que tenga (sobretodo para bebés, personas mayores y personas con piel atópica y alérgicos)

Sin ninguna duda, no existe un tejido más higiénico que el lino para la ropa de cama ya que, es ideal para la piel, no irrita y no produce ningún tipo de alergia.De hecho, estudios realizados demuestran que dormir con sábanas de lino es muy sano, produce mayor bienestar y un sueño más profundo dado que los tejidos de lino, al contrario que los sintéticos, desprenden iones negativos reconocidos por su efecto sanador y su capacidad de potenciar nuestras defensas biológicas. Está demostrado que los tejidos fabricados con fibras naturales mejoran claramente nuestra calidad de vida.

¿Cómo puedo lavar mis sábanas de lino para una mayor limpieza?

Desde que abrimos nuestra tienda online, siempre hemos indicado que los lavados se deberán hacer a máximo 40 grados por peligro de decoloración del tejido. Además, si lavases este tejido muy frecuentemente a temperatura muy alta, podrías dañar la fibra y la pieza no te duraría, en tan buenas condiciones ,como cuando la compraste.

Para sábanas de lino BLANCO puedes lavar a 60 grados sin ningún tipo de problema, al ser de color blanco (es decir, neutro) no tendrás inconvenientes. Acuérdate de lavarlas solas o, con algunas toallas pero que sean también de color blanco. ¿Si tienes nuestras sábanas de lino de otro color puedes lavar a máximo 60 grados? Siempre hemos recomendado que no se haga porque el color original del lino se puede perder con lavados de agua tan calientes pero, si tienes la necesidad de hacerlo....¡ADELANTE! Las sábanas no se te harán más pequeñas pero si que pueden perder un poquito su color.

 

Cuidaros mucho! Un abrazo,

Publicación anterior Siguiente publicación