¡GURIDI! & dE.LENZO

¡GURIDI! & dE.LENZO

Busco y rebusco, a veces, encuentro y otras no… pero ahí está todo, lo mejor y lo peor, o lo peor y lo mejor… una tarde, hace ya meses, navegando por internet, preocupada, obsesionada, me tropecé por casualidad, más que con unos simples dibujos, con una forma de hacer y una manera diferente de entender la Ilustración y el Dibujo Narrativo… así, sin más, unos trazos despertaron mi curiosidad y detrás de ellos… ¡GURIDI!

Papel en Blanco, es el momento más excitante de la Creación Artística, ese momento en donde ningún trazo condiciona otro, ni se impone al siguiente… es el instante, donde la razón y la intuición se funden y se confunden sin límites explicables, para que el lápiz corra delante de la mano dejando esa huella, ese trazo sobre ese papel que, antes era blanco… es el instante de mayor libertad, pero es una libertad limitada, un gozo de tan solo unos pocos centímetros, pues en los bordes, en el límite, se encuentra el abismo de una tierra plana.

Contacté con GURIDI y tuvo la generosidad de los más grandes, me brindó lo mejor… cosió con un solo trazo las 7 letras de.LENZO… yo, sabía ya entonces y él también, que la semilla de nuestro proyecto germinaría. Con más tiempo descubrí su libro ABITAR EL HERROR – GURIDI (Editorial Gustavo Gili, S.L. – Barcelona - 2019), una verdadera delicia gráfica, acompañada de un corpus de conocimiento al que sólo tienen acceso los verdaderos artistas; pues el Arte es lo único que eleva intelectualmente al individuo un palmo del suelo, no más, en este lodazal diario, donde pretende imponerse una sociedad amarillista, tecnológica y superficial despojada de contenido y donde la forma arrasa el fondo.

ABITAR EL ERROR - GURIDI (Editorial Gustavo Gili)

Me despido de ti, GURIDI y lo haré con tu permiso, con uno de tus brillantes “Diálogos con mi cafetera, noche de calor número 9: A los que me quieren, besos, a los que no, besos, a los que sonríen, besos y los que no, besos. Buenas noches, besos”.

Desde de.LENZO… besos…!!!

Publicación anterior Siguiente publicación