Nuevas mantas 100% lana merino

Nuevas mantas 100% lana merino

El ser humano tiende a querer aquello que no tiene, cuando es invierno queremos que llegue el verano y cuando estamos en esos meses cálidos, estamos deseando que lleguen unas temperaturas un poco más bajas.

¿A ti no se te ha pasado el año vo-la-do ? A decir verdad, soy una de esas humanas de las que te he hablado en el párrafo anterior, ese tipo de persona que cuando llega mediados de agosto está pensando en ponerse su suéter favorito y en beberse un té mientras mira embobada el fuego de la chimenea. En lo profesional, me gusta que llegue septiembre, es mes de nuevos comienzos, de poner en marcha ideas nuevas y de llevar a cabo esos proyectos que tenía guardados en el tintero. Siempre que en dE.LENZO hacemos algo novedoso, añadimos linos de colores nuevos o pensamos en productos diferentes es porque detrás hay sentimientos y emociones que nos mueven por dentro, sino, no haríamos nada. Cada pieza que ves en nuestra web, nos apasiona, creemos en ella y estamos seguras de que a tu también, por eso, las compartimos contigo...Pero antes, quiero compartir mis pensamientos porque quizá te puedan dar una pista sobre el nuevo producto que vamos a lanzar....

Tengo que compartir mis pensamientos: Pensamientos que me vienen a la cabeza porque estoy deseando que se hagan realidad y poderlos fotografiar. No paro de imaginar nuestras mantas de lana, tan gruesas y calentitas en esa casita en lo alto del Pirineo Aragonés, es la típica casa de montaña donde tanto las paredes como el suelo son de madera...está nevando y lo hace con tanta fuerza que apenas podemos salir de casa sin cubrirnos de nieve las rodillas. Hay un ventanal, no muy grande pero tampoco pequeño y tiene un banco donde poder sentarse a contemplar el blanco de las montañas...nuestra manta de lana lo envuelve todo y en la mano, un té caliente y silencio....¿Crees que el echo de nevar tiene un sonido?.....La chimenea está encendida y el ruido de los troncos crujir mientras se queman se confunde con los bloques de nieve que se rompen en el tejado.Quizá un día de invierno, haga una foto de esa imagen que ahora tengo en la cabeza y cuando la veas, recordarás este texto que ahora lees.

Ahora, quiero escribir sobre algo muy especial, un nuevo producto que acabamos de añadir a nuestra web y que, al igual que a mi, creo que te va a enamorar y son las mantas 100% lana merino. En dE.LENZO, hacemos un constante homenaje a la naturaleza y, cómo sabes, solo trabajamos el lino, una de las mejores fibras naturales por excelencia....Entonces, ¿Cómo ahora lana merino? Solo rompemos el patrón con otra fibra natural que acompañe de forma armónica al lino en épocas invernales y ésta es la lana. Es un echo, lo natural está de moda y hay una tendencia hacia lo rural, todo aquello que es rústico....hay una tendencia a escapar y encontrarte con piezas que cuidarán de ti tanto por dentro como por fuera.

Una de las propiedades de la lana que conoces seguro es el poder que tiene para mantenernos calentitos ante temperaturas invernales por su poder aislante pero, ¿Sabías que la lana merino tiene múltiples propiedades y que además casan con el lino?

Propiedades de la lana merino:

    1. Regula la temperatura corporal: Incluso mojada, la lana merino sigue manteniendo la temperatura del cuerpo en temperaturas gélidas.
    2. Anti bacteriana, no retiene olores: La lana merino es naturalmente anti bacteriana gracias a la lanolina, un compuesto similar a la cera que previene el crecimientos de las bacterias y el mal olor. Por ello no hace falta lavarla con frecuencia. La temperatura y humedad que se regula con la lana junto con la lanolina, hace que sea un excelente antiácaros, perfecta para las personas con alergias.
    3. Repele la humedad: Sus fibras permiten la circulación del aire, manteniéndote seco y sin sudores en condiciones cálidas.
    4. Natural y biodegradable: Una buena forma de contribuir al planeta, pues esta lana se desintegra en cuestión de pocos años, sirviendo como abono para la tierra.
    5. Suave y ligera: La lana merino, a diferencia de otras lanas, no pica. Es la variedad de lana más fina que existe. En ocasiones, el ancho diámetro de la fibra de la lana habitual irrita las células muertas de la piel, mientras que la lana merino crea el efecto contrario (razón por la cual, la lana merino irrita mucho menos)

¿Por qué combinar ropa de cama de lino con nuestra manta de 100% lana merino?

La lana y el lino comparten muchos beneficios como el termorregulador o que las dos son fibras naturales biodegradables...¿Sabías que cuando la lana se desagrada libera nutrientes beneficiosos para la tierra?

Nosotras recomendamos nuestra ropa de cama de lino tanto para verano como para invierno y, si pruebas a quitarte esa condición mental de que el lino solo es para el verano, descubrirás un sueño placentero sea la época del año que sea. La opción de incluir en tu cama o sofá una manta de 100% lino merino es perfecta si eres friolero/a porque te protegerá del frio, abrigándote por las noches. 

¿Qué modelo está recomendado para la cama y cuál para el sofá? 

En dE.LENZO hemos lanzado distintos modelos de mantas (ver más en delenzo): Por un lado tenemos el modelo de manta Aries, mucho más gruesa, tiene formas trenzadas y está disponible en tres colores. Este modelo es perfecto para la cama.

Por otro lado, Ovis es menos gruesa pero no por ello menos calentita. Disponible en color blanco y en crudo.

Os dejamos por aquí el link al producto para que podáis ver más fotos de nuestras super mantas de lana merino, calentitas y perfectas para los días que hace más frío. 

Mantas de 100% lana merino tejidas con materiales ecológicos.

Esperamos que os haya gustado este post,

Un abrazo,

Publicación anterior Siguiente publicación