Qué es la moda sostenible y cómo podemos actuar

Qué es la moda sostenible y cómo podemos actuar

Con motivo de la cumbre climática celebrada en Madrid estos días, nos gustaría explicar qué es la moda sostenible y cómo nosotros podemos actuar para frenar el cambio climático. Teníamos como objetivo, escribir un artículo sobre cómo debemos de frenar el gran consumo y apostar por moda sostenible, productos hechos a mano y compras en pequeños comercios...¡Pues aquí lo tenéis!
Sabemos que es difícil huir de algo que nos aporta felicidad, facilidades y comodidades cómo puede ser la compra online de marcas que tienen propias tiendas físicas o...poder comprarte cada cierto tiempo prendas de nueva temporada.

Por qué comprar ropa de cama de lino es más sostenible

La moda sostenible es más bien conocida como slow-fashion y promueve la creación de un producto desde un punto de vista medioambiental y sostenible, es decir, pensando en el impacto medioambiental que puede tener la producción de ese producto.

Nuestro lino proviene de distintos países europeos y, cultivarlo y procesarlo utiliza menos recursos que otros tejidos como el algodón, lo que significa que utilizamos menos recursos que nos da el planeta (como el agua). El lino es mucho más sostenible porque es biodegradable, esto significa que se descompondrá de forma sencilla y rápida y no contaminará la tierra o el mar al degradarse. Además de esto, nuestra ropa de cama es de buena calidad, lo que, supondrá que tus sábanas de lino duren mucho y resistan al paso del tiempo...¿Qué conseguimos con esto? Reducir el desperdicio.
La planta de donde posteriormente derivará el lino, no necesita suelos ricos en nutrientes y apenas necesita pesticidas. Para producir una camiseta de algodón o unos pantalones vaqueros, se necesitan alrededor de 22.000 litros de agua. Nuestro tejido promueve la moda lenta, aquella que nos ayudará a reparar el daño causado al medio ambiente por culpa del consumo masivo del cual todos hemos participado.

¿Cómo en dE.LENZO fomentamos la moda sostenible?

En dE.LENZO creamos piezas que nunca pasen de moda, piezas para el hogar únicas que puedas colocar en cualquier espacio de tu casa sea la época que sea. Nosotras reutilizamos todos los recortes posibles, tanto para hacer pequeñas muestras y mandarlas a nuestras clientas como para confeccionar otro tipo de piezas más pequeñas como cojines. 
Siempre estamos pensado en diseñar nuevas piezas para tener siempre algo fresco y novedoso en nuestra tienda online, como por ejemplo, nuestras nuevas bolsas dE.BAGS hechas con 100% lino. Sabemos que es un producto que va a ser utilizado en muchas ocasiones y que, probablemente, ayudará a reducir el plástico (Llevándotela a hacer la compra y así reducir el número de bolsas de plástico)

Shopper bags en tres colores diferentes 

Publicación anterior Siguiente publicación