Masqi & dE.LENZO

Masqi & dE.LENZO

Siendo sincera, esta es la segunda vez que me siento a escribir este artículo del blog. La primera de ellas, cuando ya tenía prácticamente el post acabado, un fallo del navegador me ha impedido continuar y todo ha quedado eliminado. Pero bien, -cosas que pasan- tengo muchísimas ganas de contaros todos los detalles acerca de nuestra colaboración con Masqi The Energy House.

¿Qué es Masqi The Energy House?

Es un concepto de bienestar único en nuestro país. Masqi es una masía situada en la Sierra de Mariola (entre Alicante y Valencia) y que está datada del siglo XIX pero ahora, está totalmente restaurada y tiene todas las comodidades de un hotel boutique. 

Lo que caracteriza a este hotel es su DOMO, situado en el exterior, colindante a la piscina. Allí es donde se imparten clases de yoga, meditación y se dan algunas charlas que te convierten en una persona totalmente nueva. Además, en su magnífica cocina preparan comida macrobiótica que te ayudará a limpiarte por dentro. Pero....¡Aún falta más! Si no estás alojado en el hotel pero quieres degustar sus platos, tienes muchísimas opciones de cenas que organizan cada cierto tiempo, ellos les llaman Cenas temáticas.

Cuando Elena y yo fuimos a visitarlo, no dudamos ni un momento en hablar con ellos y plantearles la idea de una colaboración conjunta. Sabíamos que por el estilo de vida que ellos promulgan, la naturaleza que les rodea, la paz que se transmite y la buena energía...nuestra ropa de cama de lino, tendría que estar en una de sus habitaciones. Nos pusimos en contacto con Sonia, la dueña del hotel, una persona emprendedora y llena de propósitos de vida:

"No hay nada como la experiencia para comprobar si algo funciona o no... Y esto es lo que propongo a los visitantes de MasQi: vivir una experiencia en torno a varias disciplinas ancestrales como el yoga y la meditación, nutrirse con una alimentación natural basada en productos frescos de temporada y equilibrada según la macrobiótica y sentir lo que provoca en nuestro cuerpo, por dentro y por fuera" afirma Sonia Ferre en su página web.

Sonia nos transmitió energías muy positivas y, ella misma, irradia paz y tranquilidad. Nos ofreció una taza de té con un nombre que ahora mismo no recuerdo, pero que las personas que practican yoga y meditación lo suelen tomar. Nos quedamos maravilladas ante la vajilla que tenía, según Sonia, la hace una mujer de forma artesanal.

Nuestra ropa de cama de lino lavado en Suit North

Entre las tres, decidimos comenzar por vestir la cama de la Suit North. Una impresionante cama de 190x200cm rodeada de imponentes vigas de madera en el techo, tejidos naturales y algunas piezas de los viajes que Sonia hizo por África, Asia y América. 

Esta Suit es única por un motivo:

  • Está situada en la segunda planta de la masía, con impresionantes vistas al jardín y a la Sierra de Mariola desde tres puntos cardinales: Sur, Este y Norte. Una habitación única desde donde poder disfrutar de la montaña y de nada más.

En nuestra opinión, vestir tu cama con ropa de lino aporta a los Hotel Boutique:

  • Un valor añadido a todas las personas que duerman en la cama vestida con lino. No solo por su suave tacto sino por que el lino tiene múltiples beneficios conocidos no solo para tu salud sino para la piel. Después de descansar unos días en una cama así, serás una persona totalmente renovada.
  • Un valor diferencial...¿Dónde has visto tú un hotel en el que hayan sábanas de lino? Creo que, en mi caso, es la primera vez que lo veo. Estás diferenciándote del resto de negocios, aportando un nuevo valor añadido y además, casando con los valores de: El lino es un tejido natural y ecológico, tiene una durabilidad mayor que el algodón, menos porcentaje de roturas y además es un tejido que puedes reciclar. Además de todo esto, el lino es considerado uno de los mejores tejidos por su gran calidad.

¿Qué hemos hecho exactamente en la Suit North?

  • Hemos vestido la impresionante cama de 190x200cm con una funda nórdica de lino en color blanco off-white, fundas de almohada del mismo color y 4 almohadas (dos cuadradas y dos rectangulares) con unas fundas a rayitas en color natural y blanco roto.

Ropa de cama de lino lavado

Cojín rectangular Formentera color blanco

  • Para crear una habitación mucho más cozy hemos añadido una manta de lino bimba en color natural
  • También hemos confeccionado un cojín rectangular de lino para el sillón con nuestro tejido de lino Formentera en color blanco con nuestra etiqueta cosida.
  • En el baño, hemos añadido nuestras toallas de rizo 100% lino en color blanco y natural, ideales para secarse las manos o la cara. 

 

 

Publicación anterior Siguiente publicación