Mi carrito de la compra

Cerrar

Claves para decir SÍ al lino

Escrito por Ines Reig Llorens

• 

Publicado el martes, 26 marzo 2019

¡Bienvenidas y bienvenidos a nuestro primer post! Estamos encantadas de poder compartir nuestras recomendaciones, tips y píldoras de inspiración con todas vosotras. Mi nombre es Inés y soy la co-fundadora de de.LENZO. En el post de hoy os quiero hablar sobre la importancia de elegir unas buenas sábanas basándome en mi propio caso real. 

Yo soy una persona bastante friolera pero con una temperatura corporal un tanto rara. Siempre he tenido problemas para tener un sueño de calidad y me he dado cuenta de que un factor super importante (que yo no contemplaba) para mejorar tu calidad del sueño son las sábanas con las que duermes. Si, como lo lees...desde el tejido y material de que estén fabricadas así como de la suavidad y propiedades que pueda tener ese mismo tejido. Yo siempre he tenido en casa sábanas de algodón normales pero siempre, dependiendo de la noche que hiciese, o me hacían sudar por las noches o me hacían pasar frío...Hasta que descubrí EL LINO.

CLAVE 1: EL LINO REGULA LA TEMPERATURA CORPORAL

Que el lino regula la temperatura corporal es algo que nunca he tenido muy claro, ya que, nunca antes había tenido una funda nórdica o sábana de lino. Hasta que la tuve. Decidí comprar un primer juego de cama completo para mi casa y desde entonces, no he vuelto a ponerme unas sábanas de algodón. 

Me hizo mucha gracia un comentario de mi chico que decía que "El lino es para el verano"...En estos momentos no podemos prescindir del lino, aunque sea invierno u otoño. Las sábanas de lino nos mantienen la temperatura corporal de modo que nos mantiene cálidos y confortables en invierno y fresquitos en verano.

CLAVE 2: ABSORBE MUY BIEN LA HUMEDAD

Lo que sentía cuando teníamos puestas las sábanas de algodón era que a causa de que el tejido no regulaba bien la temperatura corporal, sudábamos por las noches. A causa de esto, las sábanas estaban húmedas y esto es algo bastante incómodo.

Desde que duermo con las sábanas de lino esto ya no ocurre ya que, una de las propiedades de este tejido es que absorbe rápidamente la humedad. Al ser un tejido que "respira" mantiene la cama fresca y seca todo el tiempo. Gracias a esta propiedad, vas a permitir que tu piel transpire durante las noches, dándole a tu cuerpo un sueño mucho más reparador.

juego completo de lino mostaza

Hasta aquí mi caso real, y de verdad, muy real. En el próximo post os escribiré algunos consejos para mantener vuestras prendas de lino, así como recomendaciones más personales.

Un abrazo,

 

 Logo de.LENZO

 

Comentario

0 Comentario

Deja un comentario