Mi carrito de la compra

Cerrar

Beneficios de dormir con sábanas de lino

Escrito por Ines Reig Llorens

• 

Publicado el miércoles, 21 agosto 2019

Existen múltiples beneficios cuando duermes con sábanas de lino y es que, el lino es una fibra textil que cada vez más personas utilizan. La ropa de cama es la que nos envuelve cada noche y marcará la diferencia entre dormir bien o mal. Este tejido tiene múltiples propiedades que afectan de forma positiva a tu descanso...¿Conoces los beneficios de dormir con ropa de cama de lino? 

El lino tiene una mayor durabilidad

Si estás pensando en invertir en unas sábanas de calidad para tu cama, deberás de valorar las ventajas y desventajas de cada tejido que actualmente puedes encontrar en el mercado. Sin duda, el lino es uno de nuestros favoritos por su mayor durabilidad (en comparación con el algodón) y resistencia al paso del tiempo. Es decir, estás comprando un tejido de calidad, que te durará muchísimos años.

La temperatura de la habitación es importante, pero también la de tu cuerpo

Uno de los aspectos más importantes para un buen descanso y donde los expertos inciden mucho es en mantener una temperatura correcta del dormitorio, así lo demostró una investigación llevada a cabo por el Centro de Investigación de la Universidad Tohoku Fukushi en Japón, que concluyó que "el entorno térmico es uno de los factores más importantes que pueden afectar el sueño". Tanto los grados de más como los de menos pueden aumentar la vigilia y disminuir el tiempo de las distintas fases del sueño.

Aunque la temperatura ambiente es importante, tampoco deberemos olvidarnos de los grados a los que se mantiene nuestro cuerpo; por ese motivo, es esencial examinar las sábanas con las que dormimos.

En este sentido, el lino tiene una cualidad llamada higroscópica que significa que las sábanas son frescas en verano y te calientan en invierno. En de.LENZO contamos con fundas nórdicas y sábanas de lino de diferentes gramajes dependiendo de tus preferencias a la hora de dormir:

  • 170gr/m2 ideal para el verano por su gramaje más fino
  • 190gr/m2 si durante el invierno no eres de los que pasa mucho frío, este gramaje es perfecto para ti
  • 234gr/m2 nuestras sábanas marineras cuentan con este gramaje, ideal para zonas de España donde hace más frío o casas que no estén muy acondicionadas durante la noche.

Deberás de valorar cuáles son las sábanas más adecuadas para tu descanso.

¡Hasta aquí el post de hoy! Esperamos que os haya gustado.

Un abrazo,

 

Comentario

0 Comentario

Deja un comentario