Mi carrito de la compra

Cerrar

Cómo lavar, secar y planchar el lino

Escrito por Ines Reig Llorens

• 

Publicado el martes, 2 abril 2019

¿Cómo lavar, secar y planchar el lino? Aquí te compartimos una guía de los cuidados más básicos que deberás seguir. Es más fácil de lo que crees. Aquí puedes ver un pequeño resumen que hemos hecho. 

como cuidar una prenda de lino

CÓMO LAVAR EL LINO

En esta sección te vamos a explicar cómo lavar el lino, algo que, aunque es algo que siempre estamos buscando en internet para asegurarnos, nunca acaba de quedarnos claro.

  1. Si acabas de adquirir un producto hecho con lino 100% te recomendamos que, en los primeros lavados, lo separes del resto de las prendas o textiles haciendo una separación entre colores claros y oscuros, ya que, así no te arriesgas a que puedan traspasarse colores diferentes a tus prendas de lino. Después ya puedes mezclarlo normalmente.
  2. Si prefieres lavar tus prendas de lino a mano, hazlo de forma suave pero nunca lo retuerzas, ya que, podría perder la forma. No utilices detergentes abrasivos o blanqueantes. ¡Trátalo con cariño para que te dure muchos años!
  3. Para escurrir el agua, tampoco retuerzas la prenda de lino

 

CÓMO SECAR EL LINO

Cómo secar el lino a veces puede parecer complicado pero el secado de este tejido es bastante más sencillo de lo que piensas. ¡Te lo explicamos!

  1. En de.LENZO te recomendamos secar el lino en un tendedero. Una de las propiedades que tiene este material textil es que absorbe la humedad muy rápido con lo que, aconsejamos tenderlo "al aire" pero que no le de el sol directo a las prendas, ya que, se pueden quedar tiesas y los colores pueden perder su vivacidad.
  2. Si el color de tu prenda es blanca, tenderlo al aire ayuda a conservar el color.
  3. Si prefieres utilizar la secadora, es aconsejable secar a 1 punto.

 

CÓMO PLANCHAR EL LINO

Para muchas personas, planchar el lino puede ser algo terrible. ¡Nosotras somos de la opinión de que la arruga es bella! Pero, si aún así, no quieres ver ni una arruga en tu prenda, te contamos cómo puedes planchar una prenda hecha con lino.

  1. Si adquieres una de nuestras piezas, nuestro lino no necesita plancha, ya que, la arruga natural del lino se verá mucho más bonita. ¿Quieres saber un truco para no tener que planchar el lino pero que parezca que si lo has hecho? Tiéndelo de forma que la prenda no se arrugue en el propio tendedero, que no tenga pliegues, de esta forma, después del lavado y secado, ¡las arrugas apenas se verán!
  2. Si aún así necesitas planchar, busca en tu plancha la palabra LINO (suele aparecer en prácticamente todas las planchas) e intenta plancharlo un poquito húmedo.

 

¿Qué te han parecido estos tips para cuidar tu prenda de lino? Si después de leer este post, todavía no lo tienes claro, siempre puedes consultar nuestra guía de cuidados.

 

Con cariño,

Logo de.LENZO 

Comentario

0 Comentario

Deja un comentario