Mi carrito de la compra

Cerrar

¿QUÉ MASCARILLA ES LA QUE NECESITO?

Escrito por Elena Llorens

• 

Publicado el viernes, 19 junio 2020

Seguro que a estas alturas todavía te estás preguntando cuál es la mascarilla que necesitas. Las mascarillas han venido para quedarse y cada día estamos más confundidos sobre su uso.

En dE.LENZO comenzamos muy temprano la confección de mascarillas y hemos estado atentas a todas las novedades. Utilizamos nuestro lino más fino y más suave para ayudar a la transpirabilidad sin dejar de estar protegidos. Son muchos los que nos preguntáis qué tipo de mascarilla debéis comprar.

Nuestras mascarillas de lino han sido testadas y homologadas por el instituto Tecnológico Textil; AITEX y cumplen la normativa UNE 0065:2020 reuniendo los requisitos necesarios para cumplir con los valores tras 10 lavados.

El 17 de Junio de 2020, el CEN; Comité Europeo de Normalización, publicó una guía de requerimientos mínimos, para el diseño, la producción y la evaluación del rendimiento de las mascarillas higiénicas reutilizables o no reutilizables. La comisión Europea ha identificado la necesidad urgente de un grado de seguridad armonizado y consistente. Esta decisión excepcional refleja el compromiso y la determinación de CEN y sus miembros de continuar apoyando los esfuerzos necesarios en la lucha contra la pandemia de COVID-19, y sigue la decisión de poner a disposición una lista de 11 normas europeas (EN) para dispositivos médicos y protección personal de los equipos utilizados en el contexto de la pandemia de COVID-19. Según la normativa Europea; Community Face Coverings CWA 17553:2020  donde se habla de 2 niveles de aceptación en cuanto a la determinación de la eficacia de filtración para partículas de 3 (+/- 0,5) micras;  igual o mayor del 90% e igual o mayor del 70%, según estos valores,nuestras mascarillas cumplen con 30 lavados. Bruselas, 17 Junio 2020.

La nueva reglamentación europea surge por la necesidad de homogeneizar todas las normativas que habían aparecido las últimas semanas en varios países europeos. Estas reglas eran a veces dispares, tanto en métodos de ensayo como en los valores que se basaban y añadían complejidad en la fabricación de Mascarillas Higiénicas.

En dE.LENZO siempre hemos querido ser transparentes y serias en nuestro compromiso con el COVID-19. Es por ello que en los tres post de nuestro blog hemos intentado explicar de forma clara el punto en el que estamos y qué tipo de producto es el que estamos fabricando.

Compartimos con vosotros parte de la publicación del Ministerio de Consumo:

PERSONA SANA: Mascarillas higiénicas. Reutilizables o no. Que cumplan las especificaciones UNE 0064 (No reutilizables) UNE 0065 (Reutilizables) o sin especificaciones UNE, es decir; no tienen ensayos, ni verificaciones. Cuál es la diferencia:

Presta especial atención a si vienen indicados los ensayos y sus resultados. Al número de lavados y a su composición. Fíjate si la protección es bidireccional.
*No puedes dar la vuelta a la mascarilla
*No debes introducirla en el microondas
*No se garantiza la eficacia de las mascarillas artesanales. Deben de tener ensayos o verificaciones.
*Si una mascarilla higiénica carece de referencias a normas o ensayos no puede garantizar un nivel de protección.
*No se recomienda la talla adulta para niños menores de 12 años. Solo si son positivos por COVID-19 deben utilizar la talla adulta.
*SI no se ajusta a la nariz y barbilla, no tendrá la eficacia que debe.
*No se pueden lavar las mascarillas NO REUTILIZABLES.
*Sigue los métodos de lavado descritos por el fabricante.

¿Qué mascarillas higiénicas reutilizables podéis encontrar en nuestra web?

Ofrecemos dos tipos de mascarillas higiénicas reutilizables:

1. Mascarilla higiénica reutilizable, de lino con sistema de protección integrado, es decir, una mascarilla cerrada que ya tiene el filtro incluido. Están disponibles en talla niño, talla adulto mediana (va con cintas 100% algodón) y talla adulto grande y todas llevan bolitas para ajustarlas mejor a la cabeza u orejas. Estas mascarillas están homologadas hasta 30 lavados. Puedes lavarlas a 60 grados sin problemas, pero deberás tener en cuenta que al ser lino, irá perdiendo su fibra natural y puede sentirse más áspera, aconsejamos planchado a máxima temperatura con vapor y suavizante a la hora de poner la lavadora.

2. Mascarilla higiénica reutilizable con ranura para filtros intercambiables. Esta mascarilla tiene talla única y todas llevan gomas elásticas en color negro con sus bolitas para que te la adaptes mejor. Ofrecemos también el pack de filtros junto con la mascarilla. Cada pack tiene 5 filtros, lavables 10 veces cada uno.

 

 Un abrazo,

Comentario

0 Comentario

Deja un comentario