My cart

Cerrar

Dormir sin almohada, ¿Una buena idea para sobrellevar el calor?

Written by Ines Reig Llorens

• 

Posted on Friday, August 5, 2022 at 12:4

Con la llegada de las altas temperaturas cada vez son más las personas que deciden dormir sin almohada para evitar el calor mientras duermen. A pesar de ser una práctica bastante común, ¿es realmente beneficiosa para la salud o existen otras maneras de sobrellevar el calor?

De las almohadas y el descanso se pueden decir muchas cosas, por eso, en dE.LENZO hemos preparado este post para hablar de todas ellas. ¡Conoce toda la información aquí! ¡Continúa leyendo!

¿Realmente es bueno dormir sin almohada?

Lo cierto es que no, no es bueno dormir sin almohada, sobre todo para las zonas de las cervicales y la columna vertebral que son las que más se benefician de este complemento para el descanso.

La almohada tiene una función crucial que es la de mantener la posición natural de la columna mientras se duerme, con el fin de evitar posibles dolencias. De este modo, se convierte en el elemento más esencial del equipo de descanso, aunque, para muchos, pueda ser prescindible a la hora de evitar el calor en verano. ¡Tenlo en cuenta!

Dormir con almohada o sin almohada, cómo dormir bien en verano

Dormir con almohada y sin pasar el calor en verano ahora es posible. Para lograr un descanso adecuado a pesar de las altas temperaturas, lo importante es saber qué accesorios pueden ayudar a mantenerte fresco durante toda la noche.

Ahí es donde entra en juego la ropa de cama de lino, se trata de un tejido realmente suave y confortable que además ofrece una gran transpirabilidad y control de la humedad. Así que, si buscas un juego de sábanas para esta temporada, nosotros re recomendamos el Juego Completo Lino Natural Rústico que te ofrecerá todo lo que estás buscando. ¡Lo tiene todo!

¿Cuándo es mejor dormir con almohada o sin almohada?

No es bueno dormir sin almohada en ningún supuesto, de hecho, no existe ningún tipo de beneficio por el simple hecho de prescindir de ella por las noches. La almohada es la gran aliada para proporcionar un descanso óptimo, y, si sabes cómo equiparla en verano, se convertirá en un elemento imprescindible.

Para ello, lo único que necesitarás es una funda de almohada de lino que te ofrezca suavidad, transpirabilidad y una temperatura ideal en todo momento. Te animamos a apostar por colores claros como las Fundas Blancas para Almohadas o la Funda de Almohada Blanco Hielo que, además de ser un plus para la decoración, evitarán que el calor se concentre en tu lugar de descanso. ¡Toma nota!

Dormir con almohada o sin, las claves para conseguir un buen descanso

¿Es posible dormir bien en verano? ¡Claro que sí! Si ya has equipado tu lugar de descanso con los mejores materiales, mantener la habitación fresca. Para ello, es recomendable bajar las persianas durante las horas más calurosas y usar cortinas de lino que aíslen del calor, nuestra favorita es la Cortina Lino dE.LENZO Azul al más puro estilo mediterráneo. ¡Descúbrela!

Encuentra estos productos y muchos más en nuestra web. ¡Visítanos ya!