Mi carrito de la compra

Cerrar

Guía de cuidados


 

 CÓMO CUIDAR NUESTRO LINO

 
Saber cuidar el lino de manera correcta te va a asegurar que el producto te dure muchos años en perfectas condiciones.
Aquí puedes encontrar algunas sugerencias que te ayudarán a que tu lino se mantenga suave y cuidado como el primer día.
 

 

LAVADO A MÁQUINA

Fíjate en nuestra etiqueta de cuidados. Podrás lavar nuestro lino a 30, 40 y 60 grados, dependiendo de la pieza . Asegúrate de que todo lo que laves junto con el lino sea de colores similares. Si tu lavadora te permite seleccionar el nivel del agua, escoge el más alto ya que el lino es un tejido super absorbente y además, evita sobrecargar el tambor.

 

LAVADO A MANO

Si escoges lavar el lino a mano, hazlo con un movimiento suave pero nunca lo retuerzas. Cuando utilices detergente, escoge uno que sea neutro o suave y que no contenga agentes blanqueadores como el cloro o el peróxido. No viertas el detergente directamente sobre los textiles, más bien, agrégalo primero al agua y asegúrate de que el detergente esté totalmente enjuagado de la prenda antes de secarla.

NO RETUERZAS EL LINO

No retuerzas la ropa de lino para escurrir el agua. El lino seca muy rápido pero si la retuerces, perderá su esponjosidad.

 

USO DE LEJÍA

Los detergentes que contienen agentes blanqueadores son perfectos para la ropa blanca, pero no deben usarse para lavar ropa de colores, ya que la ropa podría decolorarse o mancharse. El cloro puede debilitar las fibras y hacer que se vuelvan amarillas. Si las telas blancas necesitan decoloración, use una lejía a base de oxígeno.
 

CÓMO SECAR EL LINO - EN SECADORA O TENDEDERO

Si el color de tu lino es blanco, seca la prenda a la sombra para ayuda a conservar el blanco original. Si has comprado el lino natural, debes saber que no es sólido ni a la luz ni al lavado. Nosotras recomendamos el secado en tendedero; tendido a la sombra, al ser un tejido muy absorbente, se secará súper rápido y lo tendrás como pasado por la plancha.
 

CÓMO PLANCHAR EL LINO

Si adquieres uno de nuestros productos, no es necesario que lo planches. Cuanto menos lo planches, más bonita se verá la arruga natural del lino.
Si por el contrario quieres plancharlo, hazlo cuando todavía la prenda esté un poco húmeda. Busca en tu plancha el nombre de: LINO (casi todas tienen un indicador) para plancharlo adecuadamente.
.

LIMPIEZA EN SECO 

El lino admite la limpieza en seco con percloroetileno pero nosotras te recomendamos que utilices un sistema menos contaminante. El percloroetileno, que comúnmente se utiliza en las tintorerías es altamente contaminante. En caso de que necesites por cualquier motivo una limpieza en seco, puedes sustituir el percloroetileno por la limpieza en húmedo. Aquí te dejamos un artículo interesante: