¿Cómo elegir la ropa de cama perfecta?
Solemos subestimar la importancia de elegir la ropa de cama adecuada, pensando que no es algo que afecte demasiado. Sin embargo, con el tiempo, nos damos cuenta de que influye directamente en la calidad de nuestro descanso, confort e incluso estado de ánimo. ¿Qué aspectos debemos considerar al momento de comprar sábanas o rellenos nórdicos? Aquí te presentamos una serie de recomendaciones clave para hacer la elección perfecta de tu ropa de cama.
Ya sea invierno, verano, primavera u otoño nos apetecen los cambios en casa; nuevas cortinas, nuevos cojines y sobre todo; nueva ropa de cama.
Todos los años la marca PANTONE, lanza el nuevo color que inspirará las decoraciones y ambientes de las firmas de moda y decoración.
Este año ha sido el color: PEACH FUZZ, según la marca dicen que este color "amelocotonado" despide empatía, nos arropa en un abrazo que casi se puede sentir".. las modas cambian y las marcas necesitan crear la necesidad de consumir nuevos productos. Dentro de nuestro pequeño universo podemos cambiar pequeñas cosas.
Los cambios que más modifican una casa son: la pintura, las cortinas y la ropa de cama. Si te paras a analizar; estamos hablando de amplios espacios que colorean las estancias. Una cama de tamaño estándar tiene 1.50M x 2M en el centro de tu habitación....imagínate si la vistes de flores?
¿Qué es lo que más te llamará la atención de tu habitación?
Tu cama y tus flores. Entonces; si quieres un cambio de habitación puedes; cambiar el color de las paredes, cambiar tus sábanas y tu colcha o cambiar las cortinas o todo al mismo tiempo 🙂
¿Cómo elegir la ropa de cama perfecta para ti?
Elegir la ropa de cama ideal no solo depende del diseño o color, sino también de factores clave como el tamaño del colchón, la comodidad que buscas y las características del material. La ropa de cama adecuada puede mejorar tanto la calidad de tu descanso como el aspecto de tu dormitorio. A continuación, te guiamos en los aspectos fundamentales que debes tener en cuenta para seleccionar la ropa de cama perfecta, desde las medidas hasta los tipos de tejido.
El color de la ropa de cama influye
Analiza qué colores te hacen sentir bien y olvídate de si hace tu habitación más pequeña o más grande; la ropa de cama es como la ropa de vestir, hay colores que te dan paz y otros que no.
No pienses en un juego de cama completo del mismo color; combina colores que hagan una cama diferente. El lino es de los tejidos más combinables entre sí, puesto que al tratarse del mismo acabado, siempre se puede combinar aunque la gama cromática no nos coincida. Es una particularidad que tiene.
¿Estás en la búsqueda de las telas más frescas? ¿Quieres sensación física y visual de frescor? No dudes entonces y elige lino que te sirva en invierno y verano por su transpirabilidad y colores claros.
A mi me ha gustado siempre utilizar las fundas nórdicas en verano como sábana encimera pero no hay mejor sensación que dormir con una sábana de lino de 190gr/m2, este gramaje le aporta cuerpo y un poco de peso a la sábana algo muy muy agradable a la vista y al tacto.
¿Qué tamaño de ropa de cama comprar?
En cuanto al tamaño; si eres de los que duermen en compañía y eres de los que hace "la croqueta"; no compres ropa de cama muy justa o uno de vosotros, dormirá con la espalda al aire...:)
Para elegir el tamaño adecuado de ropa de cama, es esencial considerar las dimensiones del colchón y las preferencias personales. Para camas individuales (90x190 cm), las sábanas bajeras deben ser de 90x190 cm y las fundas nórdicas de 150x220 cm.
Para camas matrimoniales (135x190 cm), opta por sábanas bajeras de 135x190 cm y fundas nórdicas de 220x220 cm. En camas Queen (150x200 cm), las sábanas bajeras deben ser de 150x200 cm y las fundas nórdicas de 240x220 cm.
Las camas King (180x200 cm) requieren sábanas bajeras de 180x200 cm y fundas nórdicas de 260x240 cm. Asegúrate de que las sábanas bajeras tengan la profundidad adecuada si tu colchón es grueso.
Como resumen de alguno aspectos que debes de tener en cuenta para elegir la mejor ropa de cama:
- Elige el tamaño adecuado
- Opta por materiales de calidad
- Considera el gramaje y el relleno
- Escoge el diseño adecuado
- Revisa la facilidad de mantenimiento
Y no olvides que si compras un juego de sábanas o un juego completo de lino este año, el próximo podrás comprar otros colores y mezclarlos todos entre sí, teniendo un nuevo aire en tu habitación.