Mi carrito de la compra

Cerrar

LINO Y CONFECCIÓN CERTIFICADOS CON EL STANDARD 100 by OEKO-TEX®

¿Qué es OEKO-TEX®? es una asociación internacional independiente formada por 18 institutos autorizados y presente en 85 países de todo el mundo. Con más de 25 años de experiencia, OEKO-TEX® es el líder mundial en permitir a los consumidores y las empresas proteger el planeta a través del comercio responsable. OEKO-TEX® ofrece soluciones estandarizadas con las que los clientes pueden optimizar su proceso de producción y contribuir a introducir productos sostenibles y de alta calidad en el mercado. 

¿Cómo es el proceso de certificación? El sistema de certificación OEKO-TEX® se adapta continuamente a los requisitos legales y reglamentarios impulsando al desarrollo de productos sostenibles en la industria textil y de cuero. El proceso de certificación de cualquiera de las etiquetas OEKO-TEX® sigue, en todos los casos, unos controles de calidad estándar aplicables en todos los países del mundo. Las empresas interesadas en adquirir la certificación OEKO-TEX® deben cumplir con todos los estándares de control en los procesos de producción que realiza. Para ello, existen una serie de criterios de comprobación, estudio documental de la información proporcionada y análisis de muestras o materiales. Tras evaluar los resultados y si éstos cumplen con los requisitos de cada certificado, los institutos acreditados procederán a la emisión del certificado OEKO-TEX® correspondiente.

Certificación STANDARD 100 by OEKO-TEX ® El certificado STANDARD 100 by OEKO-TEX® es la etiqueta ecológica más utilizada en el mundo para garantizar que los productos textiles etiquetados han sido analizados ante más de 300 sustancias nocivas. La certificación se basa en el catálogo de criterios OEKO-TEX® con fundamento científico y pruebas de laboratorio neutrales, teniendo en cuenta numerosas sustancias, tanto reguladas como no reguladas, que podrían ser perjudiciales para la salud, así como parámetros preventivos. En muchos casos, los valores límite establecidos para el STANDARD 100 by OEKO-TEX® superan los requisitos nacionales e internacionales.

Los tipos de productos que certifica el certificado STANDARD 100 by OEKO-TEX® se agrupan en cuatro clases: Artículos que puedan estar en contacto directo con la piel para bebés y niños de hasta tres años (ropa interior, ropa de cama, toallas, pañales, productos de higiene, etc.) artículos en contacto directo con la piel (ropa interior, ropa de cama, camisetas, calcetines, etc.) artículos que no están en contacto directo con la piel (chaquetas, abrigos, etc.) y materiales de decoración  (manteles, cortinas, fundas para muebles tapizados, etc.) Es posible certificar cualquier tipo de producto utilizado en la industria textil: floca, hilo, tejido, prenda confeccionada, productos para el hogar, accesorios textiles, botones, espumas, pluma, plumón, etc. 

El certificado les da a los productos testados una etiqueta ecológica reconocida a nivel internacional que se renueva cada año. Esta certificación documenta que los productos analizados han sido inspeccionados y cumplen los requisitos de una clase de productos común.

En dE.LENZO, tenemos certificado todos nuestros tejidos y nuestra confección con el standar 100 CLASE I (Aquel dirigido a los productos textiles que están en contacto con la piel de los mas pequeños.) así que nuestros productos acabados; incluyendo cremalleras, botones, etiquetas e hilo, tienen el Standard 100 by OEKO-TEX, renovado año tras año.


Standard 100 by Oeko-tex certificated
 
 
Certificado estadnard 100 by okeo-tex