Conoce más a Elena, founder de dE.LENZO

Conoce más a Elena, founder de dE.LENZO

Elena Llorens: El poder del lino en dE.LENZO

Hoy queremos compartir la entrevista que Home Healthy Home, marca sostenible de productos de limpieza para el hogar, le ha hecho a Elena, fundadora dE.LENZO. En ella, Elena comparte su pasión por el lino así como tips para cuidar mejor tus piezas...¡Gracias Home Healthy Home! A continuación, podéis leer la entrevista completa.

Elena Llorens, fundadora dE.LENZO

--

Hoy hablamos con Elena Llorens, fundadora de dE.LENZO, una marca española de ropa de hogar confeccionada exclusivamente con lino lavado. En esta entrevista, Elena nos habla sobre la creación de dE.LENZO, la importancia de las fibras naturales y su experiencia trabajando con Home Healthy Home. Además, nos comparte sus recomendaciones para el cuidado de las prendas de lino y cómo nuestros productos contribuyen a mantener la calidad y durabilidad de sus piezas.

¿Cómo surgió la idea de crear dE.LENZO y por qué decidiste enfocarte en el lino lavado?

Habían pasado dos años desde que cerré la empresa a la que había dedicado veinticinco años de mi vida y tenía que plantearme qué hacer a nivel laboral a partir de ese momento. Soy muy emprendedora, luchadora y trabajadora, así que consideré dos opciones de empresa que comencé al mismo tiempo para ver cuál de las dos tenía menos obstáculos. Una de ellas estaba relacionada con mi profesión anterior y la otra, dE.LENZO, con mi pasión por la casa, la decoración y, sobre todo, la ropa de cama. Se me ocurrió la idea después de no poder encontrar un juego de lino negro en España hace más de cinco años y, desde entonces, dE.LENZO ha ido creciendo día a día, partiendo completamente de cero.

 

¿Por qué crees que es importante trabajar con fibras naturales y apostar por una producción ecológica y sostenible?

Sobre las fibras naturales no hay discusión. Solamente os puedo hablar, profesionalmente, del lino. No tengo palabras para expresar lo que esta fibra me transmite. La adoro en todas sus versiones: en bruto, la guata para los rellenos de edredones, en pieza con su acogedor colorido y en producto acabado porque es único. Tiene tanta personalidad que si vistes un colchón en una habitación vacía con un juego completo de lino, no necesitarás nada más... te invito a hacer la prueba. Realmente cuida la piel, favorece el sueño, es limpio, no envejece y transmite una sensación de tierra. ¿Sabías que los animales lo adoran? Si pones una sábana de lino y una de algodón cerca de un perro, por ejemplo, verás dónde decide dormir... jajaja. Incluso a los bebés les ayuda a prolongar el sueño. Es una fibra muy especial.

En cuanto a la segunda parte de tu pregunta, si me permites, me reservo la respuesta porque lo realmente ecológico y sostenible sería consumir productos locales, y ese no es mi caso. Mi producción es increíblemente sostenible, sin consumo de agua y casi sin consumo de energía, pero inevitablemente el transporte es mi principal aliado para proveedores y clientes, y esto, como todos sabemos, no contribuye a la ecología ni a la sostenibilidad.

 

¿Cómo has visto evolucionar la industria textil en términos de sostenibilidad y cómo piensas que dE.LENZO puede contribuir a promover un cambio positivo?

No creo que la industria textil esté evolucionando en términos de sostenibilidad, de hecho, creo que está involucionando. Cuando era adolescente, compraba ropa dos veces al año, y ahora se dice que se consumen 150.000 millones de prendas al año, y que el 50% de la ropa fabricada por cadenas de moda rápida como H&M, Zara, etc., termina en la basura o es incinerada. dE.LENZO aporta su granito de arena de manera más significativa mediante el uso de proveedores cercanos. Jamás compraría tejidos en China ni en India. Solo trabajo con proveedores europeos y la mayoría de mis complementos los consigo "a la vuelta de la esquina".

 

¿Cómo eliges los colores y diseños para cada colección de dE.LENZO?

Madre mía... ¡jajaja! Cada día invento cosas nuevas para hacer y quiero tener toda la gama posible de colores. Además, como todos me gustan para mí, los quiero todos. Por eso, en dE.LENZO hay tanta variedad de colores. Mis proveedores, que son parte fundamental de mi negocio, ya me conocen, y juntos buscamos colores especiales en metrajes pequeños para tener variedad, aunque sea efímera.

 

¿Qué es lo que más te gusta del tejido del lino y cómo lo describirías? ¿Cuáles son las ventajas del lino?

Enumeraré de forma sencilla las propiedades de mis 100% linos, y digo "mis" porque hay quienes dicen "lino" cuando en realidad solo tiene un 20% de presencia, aunque esté mezclado con poliéster. ¡Imagínate! Los linos de dE.LENZO no necesitan plancha, se secan en la mitad de tiempo que cualquier otro tejido, siempre huelen bien, te arropan y te mantienen fresco o cálido, son flexibles, se pueden lavar a altas temperaturas y son antibacterianos, antifúngicos e hipoalergénicos. Además, si eliges el lino Natural, estará libre de tintes.

 

 ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con Home Healthy Home y por qué los seleccionaste para cuidar de tus prendas de lino?

Trabajar con la marca Home Healthy Home es un verdadero placer. El cuidado y el mimo que ponen en todos sus productos y en todo lo que hacen, se palpa desde el principio hasta el final, desde la forma de comunicarse contigo hasta el embalaje del pedido. Es una delicia. Me apasiona compartir todo lo que me gusta, los descubrimientos que hago de las cosas que realmente valen la pena, y desde dE.LENZO tengo la oportunidad de colaborar con otras marcas con las que me siento a gusto e identificada, y Home Healthy Home es una de ellas. Lavo, seco y estrujo todos los linos con los que confeccionamos, y estuve una semana probando varios de sus jabones de lavandería para ver el efecto que causaban en el lino. La experiencia fue sorprendente, y no dudé ni un instante.

 

¿Cómo encajan los productos de Home Healthy Home en la filosofía de dE.LENZO?

Todo encaja: el aroma, la textura, la presentación, la imagen... ¡todo encaja! El olor tan natural de todos sus productos es la pareja perfecta para el lino. ¿Qué puede ser más natural que lavar una fibra natural con un jabón hecho de aceite de oliva y aceite esencial de lavanda (Jabón n°13)? O perfumar tus almohadas con acordes de lavanda y un toque floral rosado (perfume para almohadas n°220).

 

¿Cuáles son tus recomendaciones para cuidar adecuadamente las prendas de lino y mantenerlas en buen estado?

Solo puedo hablar de las prendas confeccionadas con mis linos. Los conozco como la palma de mi mano… Les hago perrerías de todo tipo y te diría: Haz lo que quieras con ellas, menos plancharlas. Destruirás la fibra natural, la acartonarás y se te arrugará. No utilices jabones con blanqueadores ópticos, mancharás el lino. Y por supuesto, no utilices lejía. Te recomendaría que los laves de forma amplia, sin apretujarlas en una lavadora a punto de explotar.

 

¿Cómo piensas que los productos de Home Healthy Home pueden ayudar a mantener y prolongar la vida útil de las prendas de lino?

Los productos de Home Healthy Home, ayudan a lavar con la máxima delicadeza tus linos de casa, los suavizan de forma natural gracias a su formulación con jabón de aceite de oliva virgen orgánico. Este ingrediente clave no solo suaviza, sino que también nutre y protege las fibras, mantiene los colores vivos y elimina eficazmente la suciedad y las bacterias. Además, la fragancia de aceite esencial de lavanda orgánica añade un toque fresco y duradero a tus prendas de lino.


Qué papel crees que juega la limpieza y el cuidado adecuado en la durabilidad y calidad de las prendas de lino?

Aunque los linos de cama dE.LENZO cuentan con el certificado antimicrobiano, no hay que olvidar que la limpieza e higiene de la ropa de cama es fundamental; Si eres de las personas a las que le gusta la higiene extrema, puedes lavar tus sábanas o toallas de lino con el jabón Home Healthy Home para ropa deportiva. Jabón n°14, sin ningún problema.

 


¿Cómo esperas que dE.LENZO evolucione en el futuro y cuáles son tus planes para la marca?

Sigo intentando evolucionar como lo pensé el primer día; quiero ser el referente, en España, de ropa y textiles para el hogar de 100% lino lavado.

 

¿Qué ha sido lo más gratificante de tu experiencia fundando y dirigiendo dE.LENZO hasta ahora?

El crecimiento de la marca. La creatividad de cada día; siempre inventando aunque ya esté inventado…y mis fotos; entro en mi web y me llena de orgullo. Hago personalmente el diseño y casi todo el trabajo interno de la web y cada foto de cada producto está hecha por mí y cuando las miro, me llenan de alegría.

Dirigir dirijo poco; les digo a mis confeccionistas que soy el “chico para todo”…quizás sea eso dirigir...?

 

Publicación anterior Siguiente publicación