Ropa de cama: Decora tu habitación para el otoño

Ropa de cama: Decora tu habitación para el otoño

En este post os vamos a contar cómo elegir la ropa de cama perfecta para decorar tu habitación este otoño. En estos párrafos sabrás cuáles son las tendencias en decoración para esta temporada y te enseñaremos los colores que necesitas para tener un dormitorio muy Pinterest.

1.Ropa de cama: las fundas nórdicas son para el otoño

Oficialmente ya tenemos el otoño con nosotras y no hay nada que nos haga más felices que meternos en la cama por las noches y que esa brisa fresquita de aire nos entre por la ventana para, a continuación, cubrirnos con nuestra funda nórdica delenzo (sí, nosotras ya la tenemos puesta)

En lo que a ropa de cama respecta, las fundas nórdicas siguen siendo nuestras favoritas, y es que, a partir de otoño y hasta bien entrada la primavera van a ser nuestras grandes aliadas. Si estás pensando en darle un cambio de aires a tu habitación, empezar por variar un poco de funda nórdica nunca viene nada mal. Ten en cuenta que únicamente cambiando o combinando diferentes colores, tu dormitorio parecerá otro.

¡Las fundas nórdicas reversibles, un gran acierto!

Os lo venimos contando mucho en redes sociales; las camas vestidas con fundas reversibles tienen una gran versatilidad y son ideales para aquellas temporadas en las que nos guste variar un poco, no tener siempre lo mismo🤗Vistiendo tu espacio con fundas de nórdico reversibles puedes crear varios ambientes. Esta que os enseñamos aquí abajo, por ejemplo, es nuestro juego completo de lino verde & menta que trae funda nórdica reversible y fundas de almohada.

Funda nórdica reversible en color verde

2.Combina ropa de cama de diferentes colores

Combinar la ropa de cama con tonos variados a veces nos es complicado ya que, cuando vamos a las tiendas encontramos que el juego de funda nórdica viene con sus dos almohadas pero, lo ideal es que si quieres hacer una combinación de colores para tu cama, compres la funda nórdica de un color y después las fundas de almohada de otro diferente.

¡Los colores pastel, facilísimos de combinar!

Se nos ocurre que los tonos verdes, azules y rosas pastel son ideales para dormitorios juveniles o dormitorios de niños pequeños donde se dispongan 2 o hasta incluso 3 camas...¿Por qué no combinas las fundas nórdicas pastel con fundas de almohada y bajera en color blanco?

3. Los mejores textiles para tu ropa de cama

Aquí hay dos textiles para tu ropa de cama que todas tenemos en mente: el algodón y el lino. Y también hay dos factores importantes con los que te puedes encontrar a la hora de escoger tu ropa de cama: mala calidad o buena calidad. Elegir un tejido de calidad tiene una gran importancia y, no siempre se la damos. 

En primer lugar, podemos encontrar el lino lavado a la piedra; un tejido tratado previamente a su confección para obtener una máxima suavidad.😍El lino se vuelve cada vez más suave lavado tras lavado y tiene una gran durabilidad y resistencia....Si tienes que elegir: Que sea LINO 100%. El lino regula la temperatura corporal (En invierno te mantiene caliente y fresco en verano) y además de muchas otras propiedades, absorbe la humedad, con lo que, si por las noches eres de las personas que suda y que no lo pasa demasiado bien, este tejido es para ti.

En segundo lugar, el algodón. Si optas por utilizar sábanas de algodón en tu habitación, elige algodón puro, que no sea mezcla ya que, la calidad no será la misma, ni el tacto.Tienes la opción de elegir entre muchas sábanas que ofrece el mercado y muchas de ellas tienen un 50% de poliéster (plástico) con la ventaja, además del precio, de que se arrugarán menos, pero se perderá frescura. Las fibras sintéticas no transpiran bien y resultan más ásperas. Las sábanas de poliéster no son recomendables.

4. La decoración de tu habitación cuenta

Es el momento de zambullirse en todo lo que rodea la ropa de cama. Para decorar tu habitación para el otoño de la mejor forma, nada mejor que incluir algunas plantas🌱en tu dormitorio. Además de ser bonitas y llenar la casa de color, nos ayudan a mantener en equilibrio la humedad de casa y purifican el aire ayudando a reducir los síntomas de alergias.

Planta cactus

Ten en cuenta que dependiendo del tiempo que tengas para cuidar las plantas, tendrás que optar por clases diferentes. Nosotras en casa tenemos varias orquídeas y sobretodo plantas del campo naturales como manzanilla o tomillo, las solemos colocar en la mesa o en el baño (¡huelen que te mueres!) y además tenemos muchas muchas flores siempre vivas. Os las recomendamos por que están llenas de color y cuando se secan perduran en el tiempo igual de vivas 💘

Mantel de lino para mesa de comedor 

Hasta aquí nuestro post de la semana, esperamos que os haya gustado...nos leemos en el siguiente, que ya os adelanto que será una historia de las nuestras, muy divertidas😲

Con cariño,

Publicación anterior Siguiente publicación