Mi carrito de la compra

Cerrar

¡Cinco tendencias clave en decoración OTOÑO 2021!

Escrito por Ines Reig Llorens

• 

Publicado el martes, 5 octubre 2021

El otoño acaba de llegar, los días son cada vez más cortos y las temperaturas bajan por momentos. Empezamos a pasar más tiempo dentro de nuestra casa, le quitamos el polvo a nuestras mantas y los tés calentitos cobran más importancia que nunca. Al igual que nosotras nos adaptamos a la nueva estación, también lo debe hacer nuestra casa...En dE.LENZO somos conscientes de que no podemos cambiar de mobiliario tanto como nos gustaría pero, atentas a los detalles...

Mezcla tejidos y texturas diferentes

¿Sabías que el lino es uno de los tejidos que permanece como tendencia de decoración para este otoño 2021? A los profesionales de la decoración y el interiorismo les sigue apasionando esta fibra natural y, para adaptarla, lo que hacen es mezclar lino con texturas y tejidos mucho más cálidos como la lana merino, lana bouclé o elementos decorativos hechos a base de maderas nobles.

Si tienes sábanas de lino en la cama, prueba y añade una manta de lana merino suave, calentita y gustosa y verás como cambia tu dormitorio.

lino como tendencia para otoño

tendencias deco 2021

El Japandi como estilo de decoración

El año pasado hablábamos de la importancia que cobraba el hygge en el hogar. Este otoño oiremos hablar mucho de JAPANDI, una tendencia en decoración que mezcla lo mejor de los estilos escandinavo y el zen japonés.

Estamos de acuerdo en que nuestra casa es nuestro templo, nuestro santuario, ¿Verdad? El estilo de decoración Japandi pretende conseguir un ambiente relajado y cálido gracias al uso de maderas claras poco trabajadas así como materiales naturales en colores neutros. Lo que más nos gusta de este nuevo estilo decorativo es la importancia que recibe la artesanía y los elementos naturales.

El Japandi aboga por la sencillez y la simplicidad en los espacios. La clave de este minimalismo son los colores neutros. Las bases en beige, blanco o gris son las triunfadoras y, si quieres añadir un toque de color a la estancia añádele verde con una enredadera, un ficus... Son todo lo que necesitan tus estancias para colorearse. No olvides que aquí prima la calidad antes de la cantidad, no buscamos un rincón selvático, sino una sola planta que destaque entre toda la decoración sin salirse de la simplicidad.

tendencia decorativa japandi

 

El terciopelo vuelve con fuerza

En todas las revistas de decoración de interiores estamos viendo el terciopelo como tendencia para otoño 2021. Este tejido combina muy bien no solo con materiales naturales como el ratán o la madera sino también con el cuero. Si te gusta el terciopelo, puedes añadirlo en tus estancias con cojines decorativos o tienes la opción de tapizar algún butacón o cabecero.

El terciopelo es todo un símbolo de elegancia además de ser un tejido cálido para el otoño que, gracias a su textura ayuda a recrear un espacio más cozy.

 

Una nueva tendencia: EL LINE ART

Es una de las tendencias de decoración más populares este otoño 2021 y triunfa entre los millennials más aventurados en decoración. Recibe el nombre de Line Art y es un estilo artístico inspirado en pintores como Picasso o Matisse.¿Sabías que esta tendencia artística estuvo muy de moda en los años 50 y 60? Si tienes una casa con un diseño más moderno o minimalista, este tipo de arte es para ti...¡Te encantará su efecto! Coloca marcos sencillos que sean adecuados para este tipo de ilustración, puedes encontrar mucha variedad en tiendas.

tendencia decorativa line art

 

El dorado se vuelve a llevar

En forma de esmalte, el color dorado se ha convertido en todo un aliado de la decoración más otoñal. El esmalte se fabrica a partir de polvo de vidrio que, a temperaturas muy altas se convierte en un líquido usado para los revestimientos.

Es un material resistente contra las rozaduras y arañazos varios...es perfecto para casas donde habiten animales y niños porque prácticamente es indestructible...podrás estar un poco más tranquila...¡Tus piezas decorativas siempre estarán intactas!

 

Esperamos que os haya gustado mucho este post, ¡Nos leemos pronto!