dE.LENZO participa en un retiro KM.0

dE.LENZO participa en un retiro KM.0

Mientras en el taller suena Follow the sun de Xavier Rudd me dispongo a escribir sobre la participación de dE.LENZO en DARÓ. Ahora te preguntarás, ¿Qué es DARÓ?

1. Retiro consciente y sostenible 

Empecemos por el principio: Daró es el nombre que la plataforma Less & Conscious le ha dado a su primer retiro sostenible y consciente ubicado en Baix Empordà. Less & Conscious es una plataforma online que da visibilidad a marcas sostenibles para facilitar a las personas la compra de productos o servicios que vayan en consonancia con sus valores de vida.

Cuando María, su fundadora, nos propuso participar en el retiro no lo dudamos dos veces. Para nosotras ha sido la primera vez que como marca participábamos en un retiro y el resultado ha sido más que satisfactorio.

Daró se celebró en una auténtica masía de estilo mediterráneo en la provincia de Girona dividida por 3 casas; la casa principal con dos salones, una cocina y un dormitorio con baño ensuite y dos casitas más a los laterales con cocina independiente, dormitorios, salón y baño. En el jardín las asistentes podían disfrutar de espacios de descanso, piscina y hasta de un huerto.

masia mediterranea en girona

2. ¿En qué consistía el retiro?

Habían 14 plazas que fueron completadas por 14 mujeres unidas por los mismos valores, la misma filosofía de vida, las ganas de cambiar el mundo en que vivimos por uno infinitamente mejor...mujeres que se dirigen en la misma dirección.

El retiro tenía como objetivo el promover la sostenibilidad junto con el bienestar. Un retiro sostenible para mujeres que buscan un santuario en el que disfrutar, bajar las revoluciones y enfocarse en aquello que importa realmente. Un espacio de aceptación, para quererse a una misma, a los otros y, por supuesto, al planeta en el que vivimos.

yoga en el campo

Las actividades se distribuían a lo largo del fin de semana, desde el viernes empezando por las presentaciones y la meditación hasta el domingo por la tarde cuando, con el círculo de mujeres concluía el retiro. Todos los talleres eran impartidos por pequeñas empresas de la zona; desde Cooltrun con su taller de tintes botánicos pasando por Meer & Fost con el taller de cosmética viva hasta acabar con Emporarom y sus infusiones botánicas.

meditación y estilo de vida consciente

3. dE.LENZO forma parte del retiro

Desde la organización de Less & Conscious quisieron contar con nuestros delantales de lino lavado para los talleres de cosmética viva, quesos veganos, infusiones y tintes botánicos. Confeccionamos un delantal para cada una de las participantes y cada uno diferente entre sí, ninguno se repetía. Queríamos personalizarlo todavía más así que le preguntamos a María por las iniciales de cada participante para hacer delantales únicos...¡Nos parecía un bonito recuerdo de la experiencia!

retiro sostenible con productos de lino
delantales de lino para talleres

4. La comida plant-based de DARÓ

Para estar activa, con energía y claridad mental necesitas tener una dieta variada, una alimentación saludable llena de vitaminas, minerales, grasas buenas y proteínas de calidad. En DARÓ no falto de nada, cada plato era un delicioso manjar pero, ¿No crees que el gusto se desarrolla más si el sentido de la vista lo acompaña? La comida sabía muchísimo mejor gracias a los platos de cerámica de POMELO CASA y a nuestra mantelería de lino lavado de estilo rústico...¡Hasta combinaba con toda la comida! Para las mesas del retiro se utilizó el modelo de mantelería Marracheck combinada con servilletas del mismo modelo en colores verdes o negros o, a juego con el mantel en tonos terracota.

manteles para desayuno de lino lavado
casa rural mediterranea con muebles naturales
Durante todos los días que duró el retiro, las organizadoras funcionaron fenomenal poniendo y quitando manteles, se lavaban muy fácilmente y además al ser lino el secado era ultra rápido (aún en días nublados). Las participantes quedaron encantadas porque los manteles de lino lavado con unos colores tan espectaculares, trabajados de forma artesanal y con una caída bonita....VISTEN CUALQUIER MESA, CUALQUIER ESPACIO.
Gracias Less & Conscious por querer tener nuestra presencia de marca.
Publicación anterior Siguiente publicación