Aromas para el espíritu

Aromas para el espíritu

Es obvio que adoro el lino; su textura, su caída, su forma de decir sin palabras, la manera que tiene de decorar un espacio impregnándolo con su personalidad desnuda...porque realmente el lino está exento de florituras; es tal cual; así de natural y auténtico.

Todos aquellos que tienen un juego de cama de lino sabrán qué es capaz de cambiar el espíritu de la estancia donde lo coloques, convirtiéndola en un remanso de paz.

Transcurren mis días rodeada de este tejido tan maravilloso; premisa de la marca: solo 100% lino; cortando, lavando, secando, probando, pues la calidad del lino se aprecia cuando se lava y nunca compro un tejido sin someterlo a mi propio análisis;  podríamos decir que soy catadora de linos...con los ojos cerrados, no solo por el tacto también por su olor, adivinaría cual de ellos es, porque además, algo que me apasiona desde pequeña; es el aroma de las cosas...Muchas de vosotras me escribís para preguntarme el nombre del perfume con el que os llega vuestra compra, nunca lo digo porque es mi tranquilo secreto; yo busco, rebusco, mezclo jabones o suavizantes para encontrar el aroma que pienso me representa y que me hace respirar hondo con el lino entre las manos.

El día que Home Healthy Home llamó a la puerta, quedé expectante; Primero me cautivó su color amarillo tan particular; después ese aroma sencillo; un suave toque a lavanda pero realmente lo que gratamente me sorprendió fue su comportamiento en el lavado sin absolutamente nada de suavizante: un lino elástico, suave, brillante! Fue todo un regalo para mí, así que ni lo dudé; ¿Por qué no compartirlo en dE.LENZO e incluir una colección de jabones para lavandería y perfumes para nuestra ropa de cama? Encantada estoy de esta maravillosa colaboración. Estoy más que feliz con mis jabones y perfumes para la ropa de cama, los armarios, los cajones....Ya tenemos un ramo de aromas que impregnan el taller junto al lino.

Como en las fichas de producto, no hemos podido explicar los ingredientes tan a fondo como nos gustaría, es aquí donde os los detallamos a fondo con la ayuda de Home Healthy Home.

Jabón de lavandería para seda, lana y lino con lavanda / Nº13.
Agua destilada que permite la correcta mezcla de los ingredientes.

Aceite de oliva saponificado en frío confiere a la lana y la seda una excelente calidad de limpieza y de cuidado devolviendo a las fibras  su tersura original. 

Aceites Vegetales de colza y girasol orgánicos saponificados en frío,  limpian eficazmente la ropa permitiendo humedecer los textiles, disolver y absorber la suciedad.

Surfactante (o tensoactivo) de azúcar refuerza la acción del jabón y mejora la formación de espuma. Actúa como anti-cal permitiendo que la ropa permanezca flexible después del secado.

Alcohol vegetal (Etanol)* que actúa como disolvente para reforzar la eficacia de limpieza y asegura una fórmula homogénea y liquida. Es un conservante natural. Lucha contra la aparición de microbios.

Citrato de Sodio es una sal que se utiliza como regulador de PH y suavizante.

Aceite esencial de lavanda ecológica con propiedades antisépticas, antibacterianas y relajantes aportando, además, un agradable aroma a su colada.

Spray purificador de almohadas relajante n°220
Propiedades de los aceites esenciales de la fórmula:
LAVANDA: Se obtiene por arrastre de vapor de la Lavándula Angustifolia. Con propiedades antibióticas, antisépticas y desinfectantes. Su importante efecto calmante y sedante esta muy apropiado para casos de estrés o ansiedad. Se cultiva en España en la provincia de Guadalajara.

NEROLÍ: También llamado Azahar se obtiene por arrastre de vapor de la Citrus Aurantium Amara, la flor del naranjo. Árbol originario de Asia pero muy cultivado en la cuenca  del Mediterráneo. Muy beneficioso para el insomnio, excitación nerviosa, ansiedad, stress, espasmos digestivos, dispepsias de origen nervioso, etc. Este aceite también actúa sobre el sistema nervioso autónomo y endocrino, con importantes efectos antisépticos.

NARANJA  AMARGA: Se obtiene por técnica de presión en frío de la cáscara del Citrus Auriantum, fruto del naranjo amargo. Se cultiva principalmente en el sur de Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y Región de Murcia. Entre sus múltiples propiedades destaca por ser un gran agente desinfectante, relajante y aporta una agradable sensación de bienestar.

ROSA DAMASCENA:  Se obtiene por arrastre de vapor de los pétalos de la Rosa de Damasco. De color rosa o rojo pálido y provista de 36 pétalos. Es un aceite que  proporciona relajación y equilibrio mental en épocas de estrés, tensión o ánimo decaído.

Perfume para armarios n°210 - Este va conmigo en el bolso!!!
CEDRO:  Se obtiene por arrastre de vapor de la corteza del Cedrus Atlantica, Pinaceae, árbol que crece en diferentes zonas del planeta como Marruecos, el Himalaya, Líbano y en Medio Oriente. El aceite natural aromático del cedro del Atlas tiene propiedades antisépticas. Especialmente efectivo contra insectos y polillas

MENTA-PIPERITA: Se obtiene por arrastre de vapor de la Mentha Piperita. Por su propiedades y componentes aromáticos se cultiva desde el siglo XVII. Es un híbrido obtenido del cruce de la menta acuática y la hierbabuena. Elimina gérmenes, parásitos, virus y refresca el ambiente.

LAVANDA: El aceite esencial de Lavanda se obtiene por arrastre de vapor de la planta Lavándula Hybrida, siendo una de las especies hibridas que se han introducido, cruce de lavanda y espliego. En numerosos países se cultiva y recolecta de forma intensiva y extensiva, sobre todo en la cuenca mediterránea, especialmente en España y sur de Francia Con propiedades antibióticas, antisépticas y desisfectantes. Muy importante sus efecto calmante y sedante muy apropiado para casos de estrés o ansiedad.

NARANJAEl aceite esencial de Naranja se obtiene por la técnica de presión en frío de la cascara de Citrus Sinensis, que es el fruto del árbol naranjo. El aceite esencial de naranja tiene efecto antidepresivo, antiinflamatorio, antiséptico, bactericída, sedante nervioso, digestivo, fungicida, hipotensor, estimulante digestivo, y linfático, estomacal, además de ser muy apreciado en cosmética por los beneficios que ejerce sobre la piel.

LEMONGRASS:  El aceite esencial de lemongrass se obtiene por arrastre de vapor de la Cymbopogon citratus, o planta limón, común de Centro y Sur America ademas de regiones como en numerosas zonas asiáticas como Sir Lanka, Laos, Tailandia, etc. Es una gran hierba, que crece en manojos, con numerosas hojas largas lineales y caídas. Es tradicional de la medicina ayurvédica de la India para combatir infecciones. Actualmente se ha demostrado su capacidad antimicrobiana y antibacteriana.

SALVIA OFFICINALIS: El aceite esencial de Salvia Officinalis  se obtiene por arrastre de vapor de la  Salvia Officinalis L., Lamiaceae.  Natural del Mediterráneo, aunque su cultivo se ha extendido por Europa, América del Norte y ocasionalmente en otras regiones tropicales.Entre las propiedades médicas reconocidas están, las relacionadas con la piel y mucosa, siendo un eficaz antiinfeccioso, antifúngico y antiséptico, siendo este último también usado en casos genito-urinarios.

TOMILLO: El aceite esencial de Tomillo  se obtiene por arrastre de vapor de la  Thymus Vulgaris,  ampliamente extendida en el hemisferio norte, especialmente en la cuenca de Mediterráneo, norte de África y Asia menor. Debido a sus propiedades antibacterianas, antiespasmódicas, antirreumáticas, expectorantes, y calmantes, este aceite, tiene una larga lista de usos como, artritis, heridas, picaduras de insectos, llagas, retención de líquidos, problemas menstruales y menopáusicos, náuseas, fatiga, problemas respiratorios, cuadros gripales, afecciones de la piel (piel grasa y cicatrices) y remedio para el pie de atleta.

MIRTO: El Aceite esencial  de Mirto BIO extraído del Myrtus communis por arrastre de vapor, puede ser extraído de las hojas se utiliza más comúnmente en medicina y el aceite de las bayas de mirto se utiliza como saborizante para bebidas y bebidas alcohólicas. Es una hierba medicinal que se utiliza en la medicina tradicional en muchas partes del mundo. Sus bayas, hojas y frutos se han usado ampliamente como una medicina popular tradicional para el tratamiento de trastornos tales como la diarrea, úlcera péptica, las hemorroides, la inflamación, pulmonar y enfermedades de la piel. Estudios de investigación clínicos y experimentales sugieren que el aceite esencial de mirto posee una gama aún más amplia de beneficios, que incluyen antioxidantes, anticancerígenos, antidiabética, antivirales, antibacterianas y antifúngicas.

CLAVO: El Aceite esencial de Clavo se obtiene por arrastre de vapor de la hoja de la Eugenia caryophyllus, Myrtaceae, árbol  originario de Indonesia y Madagascar. También crece en Zanzíbar, India y Sri Lanka. El aceite esencial de clavo tiene propiedades antimicrobianas, antimicóticas, antisépticas, antivirales, afrodisíacas y estimulantes

PACHULÍ: El aceite esencial de pachuli se extrae por arrastre de vapor de la Pachulí Pogostemon cablin, original del Sureste de Asia. Hoy en día se cultiva en China, Malasia, India, Indonesia y Filipinas, pero también crece en América del sur y otras regiones tropicales como Hawai. Lo que diferencia el aceite esencial de pachuli de otros aceites es que mejora con la edad. En aromaterapia alivia la ansiedad, el estrés y la depresión. Su efecto calmante es muy eficaz para la relajación y la meditación. Puede reforzar su sistema inmunológico ante catarros y fiebre.

Aros o bolas de cedro antipolillas y ambientador de cajones y armarios:
La bolas de cedro rojo son un repelente natural de las polillas, además de ambientar suavemente tus cajones. Su efecto tiene una duración aproximada de 6 meses. Puedes reforzarlas, también, con el perfume para armarios.

Bolas de secado 100% lana:

Modo de empleoColoca las 3 bolas en la secadora junto con ropa lavada y húmeda y también en la lavadora para el lavado.
¿Cómo utilizarlas en la lavadora? Se recomiendan sobre todo en prendas delicadas  que se lavan con programas que centrifugan poco, para suavizar la prenda y absorber al máximo la humedad, lo que hace que la prenda salga casi seca. Son una alternativa ecológica al uso de suavizante en el lavado, suavizan la ropa sin necesidad de agregar suavizante líquido, mejoran la calidad del centrifugado al salir la prenda casi seca y quitan la electricidad estática que coge la ropa. Al no llevar productos químicos para suavizar la ropa, se contamina menos el agua.

¿Cómo sé cuándo es el momento de cambiar las bolas? En caso de que empiecen a perder fibras y se llenen de pelusa es hora de reemplazarlas. Te garantizamos que durarán más o menos 500 lavados.

    ¿Cuánto más rápido será el tiempo de funcionamiento de mi secadora?Reduce el tiempo de secado  hasta un 25% y elimina la electricidad estática. Dado que las bolas suavizan las telas, no es necesario utilizar ningún suavizante.
      ¿Utilizo las 3 bolas a la vez? ¡Si!

         

        Ya me contaréis qué tal vuestra experiencia.

        Elena.

          Publicación anterior Siguiente publicación