En dE.LENZO te enseñamos a elegir el mejor relleno nórdico

En dE.LENZO te enseñamos a elegir el mejor relleno nórdico

El invierno ha llegado sin avisar, pero nosotras ya estamos preparadas para afrontarlo con nuestro nuevo producto: Un relleno 100% lana merino con un exterior de 100% lino. En este post te enseñamos a elegir el mejor relleno nórdico. ¡No nos quites ojo en Delenzo!

 

¿Relleno o colcha? ¿Por qué elegir si puedes tener los dos?

En dE.LENZO hemos lanzado un relleno nórdico de lana merino con exterior de lino pero, lo que más nos gusta es la opción que tiene de poder atarlo a tus colchas de lino. Esta opción es ideal para las personas que están super acostumbradas al uso de colchas o mantas en la cama y que no quieren renunciar a ello a pesar de tener un relleno nórdico.

Puedes comprar una colcha de lino junto con el edredón y te confeccionaremos nuestro sistema de lazos para poder atar y ajustar una pieza a otra, es muy sencillo y práctico.

Para que podáis valorar diferentes opciones, a continuación os explicamos que tipos de rellenos nórdicos podéis encontrar en el mercado, sus ventajas y qué tamaño es el que debes elegir dependiendo del tamaño de tu cama.

 

El relleno nórdico, un desconocido para muchas personas

No fue hasta que fundamos dE.LENZO cuando nos dimos cuenta que había mucha gente que no utilizaba un relleno nórdico para el invierno...¿Será por costumbres familiares? ¿Lo han visto en casa toda la vida? Al contrario de usar un relleno para la funda nórdica, hacen uso de sábana encimera con una colcha encima y aún si cabe, una manta.

En la actualidad podemos elegir entre nórdicos naturales y sintéticos, teniendo estos últimos una gran aceptación por su precio más bajo.

Gracias a la variedad de rellenos nórdicos, éstos van cogiendo cada vez más popularidad y hay muchas personas que ya se están animando a hacer uso de ellos. En dE.LENZO queremos explicarte qué tipos de rellenos hay y cuáles son más beneficiosos para tu salud y más sostenibles con el medio ambiente.

 

Tipos de rellenos nórdicos, ¿qué opción es mejor?

Relleno nórdico de 100% lana merino: No es tan comercializado como el de plumas o el sintético pero es una de las mejores opciones a utilizar.

  • Son termoregulables adaptándose a tu temperatura corporal durante todo el año.
  • La lana es antibacteriana y perfecta para pieles sensibles o atópicas.
  • Dormir con lana beneficia la calidad del sueño.
  • ¡Olvídate de sudar gracias a su trasnpirabilidad!

Relleno nórdico de plumón de oca: Es más conocido y suele utilizarse mucho en habitaciones de hoteles. Es de origen natural pero hay mucha gente que tiene alergias o ciertas reacciones a la pluma de su interior. No es muy recomendable para personas con tendencia a las alergias varias.

  • Si vas a comprar un edredón nórdico de plumón asegúrate que tenga tecnología downproof. Es una tecnología que evita que las plumas salgan al exterior.

Relleno nórdico sintético: Este tipo de relleno es el más conocido y comercializado ahora mismo pero, su origen es sintético y, por lo general, son menos transpirables aunque en el mercado seguro que hay muchas opciones dentro de los sintéticos. Además, normalmente tienden a atraer más ácaros.

¿Qué ventajas ofrecen los rellenos nórdicos?

✅La ventaja que más nos gusta es la facilidad que te da un relleno nórdico para hacer la cama de forma impecable...¡Es que es tan sencillo! Solo tienes que ventilar la ropa de cama, estirar la sábana bajera y a continuación el nórdico hasta poder meterlo por dentro del colchón...¡Y todo en un visto y no visto!

✅Los rellenos nórdicos son como un todo en 1...¡Fuera mantas, fuera colchas! Tu cama se verá mucho más ordenada.

✅Los mejores rellenos nórdicos aportan una calidez, un confort... excepcional. La sensación de entrar en una cama mullida...no tiene precio.

Los rellenos nórdicos de invierno tienen más capacidad de aislamiento. Tendrás que considerar muchos factores antes de comprar un relleno nórdico para el invierno como el tipo de casa donde vives, cómo haces uso de la calefacción y si eres una persona friolera o más bien calurosa.

¿Cómo elegir el tipo y tamaño del edredón nórdico?

A la hora de elegir el tipo y tamaño del edredón nórdico es importante saber cómo son las condiciones del espacio donde vamos a dormir para elegir entre un gramaje u otro.

Todo va a depender de la temperatura que haga en la habitación, de la estación del año en la que vayas a usar el edredón o incluso de si usamos calefacción por las noches o no. También es importante considerar la zona donde se encuentre nuestra casa, ya que, no es lo mismo usar un relleno nórdico de invierno en una zona costera que en una zona del interior o del norte de la península.

El tamaño del edredón nórdico lo elegiremos en función de la medida de la cama que tengamos, aquí os dejamos las referencias:

  • Para una cama individual de 90cm - 150x220cm
  • Para cama 105cm - 180x220cm
  • Para una cama 135cm/140cm - 225x220cm
  • Para una cama 140cm/150cm - 240x220cm
  • Para una cama 160cm - 260x240cm
  • Para una cama 180cm - 260x240cm
  • Para una cama 200m - 280x240cm

 

¿Cómo influye el gramaje de relleno nórdico?

Para rellenos de pluma o sintéticos, para habitaciones con temperaturas superiores a 21 grados usaremos un nórdico de unos 150/200gramos mínimo. Para meses de invierno (y dependiendo de uso de calefacción) relleno nórdico de 300 gramos.

En el caso de rellenos nórdicos de lana, para nosotras la mejor alternativa a las clásicas opciones, te contamos cuáles son los gramajes que tendrías que elegir:

Aislamiento térmico de 400gr perfecto para otoño o primavera (o casas muy acondicionadas) tiene un aislamiento térmico de 7-10Tog.

Aislamiento térmico de 800gr perfecto para noches frías de invierno (casas que no tengan calefacción por la noche o personas más frioleras). Tiene un aislamiento de aprox 12Tog

¡Esperamos que os haya gustado este post acerca de los tipos de rellenos nórdicos y las ventajas que tiene usarlos! ¿Los usas o eres más de colchas y mantas? ¡Estaremos encantadas de escucharte!

 

Publicación anterior Siguiente publicación