Cómo preparar tu casa para el invierno

Cómo preparar tu casa para el invierno

De nuevo escribiendo y esta vez acerca de cómo preparar tu casa para el invierno. Verás que te recomendaremos las fundas nórdicas y hablaremos de algunos tips que podrás implementar en casa para que ésta sea más acogedora.

Dicen que a causa del Covid19, el invierno va a ser más difícil para todos y quién sabe, igual ordenan un confinamiento domiciliario pero, ¡Esta vez estamos preparadas! y si hay que pasar más tiempo en casa, ¡Hagamos que sea un tiempo donde estar a gusto en tu hogar!

Edredones y fundas nórdicas

De lo primero que vamos a hablar es de algo imprescindible en meses fríos: Las fundas nórdicas y sus edredones. Desde niñas en casa hemos tenido edredones cubiertos por fundas nórdicas pero, desde que trabajamos en dE.LENZO nos hemos dado cuenta de que no siempre ha sido así y que incluso hay personas que no les gusta. Lo bueno de estar tan cerca de nuestras clientas es que nos cuentan cuáles son sus gustos a la hora de dormir y qué es lo que han tenido en casa toda la vida. Muchas nos cuentan que nunca han dormido con un edredón sino que en su casa son más de sábana encimera y colcha. En cambio, otras nos contaban que prefieren únicamente dormir con manta. Por el contrario, las personas que duermen con edredón lo hacen con sintéticos, de plumas o hasta incluso de fibra natural como de lana. Sea lo que sea que utilices, sácalo del armario pero, asegúrate de limpiarlo antes de ponerlo en la cama. 

Nosotras recomendamos lavar el edredón (sea del material que sea) una vez al año, cada vez que lo vayamos a sacar del armario de cara al invierno. Puedes llevarlo a la tintorería o hacerlo tú mismo en casa.

  1. Antes que nada, lee la etiqueta y mira las recomendaciones de lavado. Hay algunos que permite lavado en lavadora y además te debe indicar la temperatura adecuada para ello.
  2. Fíjate en el tamaño de tu edredón porque si tu lavadora solo soporta unos KG determinados, puede que te acabes cargando la lavadora y que tu edredón no quede limpio.
  3. Si está relleno de plumas, tendrás que hacer que queden uniformes por todo el relleno y esto se consigue metiendo en la lavadora pelotas de tenis (las tienes que meter dentro de un calcetín)
  4. Mejor que cuando elijas el programa escojas el programa delicado y lo laves en agua fría.
  5. Para secarlo recomendamos tenderlo al exterior y hacerlo de forma horizontal para que se seque completamente y no hayan partes más húmedas que otras.

Cojines de lino y otras texturas

Cuantos más cojines pongas en el sofá más cozy será tu salón y no tengas miedo de mezclar diferentes materiales o texturas, no hace falta que tengas el sofá entero del mismo tipo de cojín, eso no es nada divertido. Ahora, lo ideal es que te atrevas a mezclar eso sí, siempre buscando un patrón de colores iguales o similares para que quede una decoración homogénea. 

¡Qué vivan las alfombras bonitas!

Seguro que te pasa que en invierno no puedes ir descalzo porque se te enfrían los pies tengas el suelo que tengas (obvio si es suelo radiante no hehe) y ya ni te cuento cuando tienes que entrar al baño bien temprano.
Para hacer tu casa mucho más cálida, no hay nada mejor que sacar las alfombras y dejarlas puestas todo el invierno y ya si son KLIMT (nuestras favoritas) con colores alegres y bonitas variaciones...habrás dado en el clavo.

¡Di sí a tener la casa llena de velas! 

No hay nada mejor que llegar a casa, ponerte las zapatillas de ir por casa, prepararte una infusión y encender las velas...Nos parece un momento romántico, acogedor y agradable. Lo que más nos gusta es poder agruparlas, ponles una bandeja debajo o un trozo de madera decorativa que tengas en casa para darle aún más rollo....las velas en casa, no faltan.

Apuesta por el verde...¡De las plantas!

En nuestro perfil de instagram lo comentamos, el poder visual del verde es mágico y no le falta razón a esa frase. Cuando vayas a comprar plantas pide consejo y compra aquellas que sean fáciles de mantener y que aguanten el frío invernal, si las tienes dentro, asegúrate de que tampoco les haga falta tanta luz solar ya que, muchas casas en invierno tienen menos luz por el cambio horario y el clima...
¿Dónde colocar las plantas para que queden bonitas? Si te apetece huir de lo típico, coloca las plantas en taburetes o en estructuras pensadas para plantas...te dejamos una foto aquí para que la veas. 

Flores para alegrar los días más grises

Hablando de plantas...no nos olvidamos de las flores. Nos encanta tener ramos de flores en casa pero sobretodo, ramos que se sequen de una forma bonita, ramos para poder darles una segunda vida...no de usar y tirar. La única experiencia que hemos tenido en relación a esto ha sido con la marca The Colvin con la que hemos regalado ramos de flores a varias personas y en una ocasión nos dimos el capricho de coger uno para casa.  
Las flores alegran cualquier día gris...creo que nos tenemos que preparar para el invierno que está por llegar y ya no solo por el frío, sino por la pandemia y la situación tan complicada que vive España...necesitamos alegría y color en casa así que, aquí os dejamos una foto de algo vivo, bonito y esencial en casa.

Esperamos que estos tips os hayan servido de inspiración para decorar vuestra casa lo más acogedora y cálida posible para estos meses que están por venir.

Nos leemos,

imagen logo delenzo

Publicación anterior Siguiente publicación