NIÑOS Y MASCARILLAS...¿Cuál le compro?

NIÑOS Y MASCARILLAS...¿Cuál le compro?

Sabíamos que las mascarillas venían para quedarse. Llevamos desde el mes de Abril y ya deberíamos de tener claro qué y cuál es la mejor mascarilla para la familia pero es sorprendente que después de todo el impacto que están teniendo todavía se sigan vendiendo mascarillas sin ningún tipo de información, marcado o etiqueta.

Desde dE.LENZO, seguimos, en la medida de nuestras posibilidades, informando y compartiendo toda la información sobre las mascarillas que puedes comprar en nuestra web.

Nosotras solo trabajamos con lino, es el tejido con el que hacemos nuestros productos y al que nos dedicamos en exclusiva pero con las mascarillas hemos hecho una excepción. Hemos puesto nuestra web al alcance de otros fabricantes, para que sus mascarillas, puedan llegar más lejos. (más información en delenzo)

Los niños y adolescentes retoman sus obligaciones y actividades y deben seguir unas pautas sobre el uso y manejo de las mascarillas. Afortunadamente los niños de menos de 2 años, no la deben llevar y desde los 2 a los 5 años, el uso es voluntario. No hay que olvidar que una mascarilla mal colocada o mal manipulada, no es eficaz, así que mejor no llevarla pues da una sensación equivocada de seguridad y protección.

Ya sabéis que podéis elegir Mascarillas NO reutilizables o SI reutilizables.

En el caso de los niños, si llevan la mascarilla NO reutilizable, necesitarán 2 unidades al día pues solo es "efectiva" 4 horas. Para guardar la mascarillas de repuesto son muy prácticas las bolsitas de lino guarda mascarillas. Tienen un tamaño de 13x18cm y cintas de algodón. Se recomienda lavar la bolsita a diario.

Las mascarillas REUTILIZABLES para coronavirus, las puedes utilizar tantas veces como digan los ensayos. En nuestro caso y dependiendo de la normativa a la que nos acojamos, hablamos desde 5 lavados hasta 30 lavados.

Te recomendamos que pruebes las mascarillas de viscosa de eucalipto...son ideales!. Estas no son de lino pero nos parecen tan suavecitas para niñ@s que las hemos incorporado a la oferta de nuestra web. Según los parámetros UNE 0065, podrás lavarlas 15 veces, es decir que comprando el pack de 5, tienes para 75 días! Y tienen la ventaja que la forma de desinfección es comodísima pues solo tienes que sumergirla durante 30 min en una dilución de lejía y agua tibia 1:50: Pones dos cucharadas soperas de lejía (20ml) y 80 ml de agua después la lavas con agua y jabón y lista!

Ofrecemos nuestras mascarilla de lino y hemos vuelto a confeccionar las mascarillas de Bambú, que fueron nuestras mascarillas iniciales. En esta ocasión con alguna modificación; además de la clásica de color natural, las puedes encontrar de color azul, jean y negra. Son muy cómodas y suaves, con gomitas de espuma.
Si quieres ser BIO, lo más ecológica posible; compra las mascarillas de BAMBÚ con poliéster reciclado; son 100% biodegradables.

 

Mascarillas de poliéster reciclado delenzoCompres la que compres; añádeles las bolsitas de lino natural para que estén siempre bien protegidas.

No olvides que en el entorno escolar es recomendable que, si algún niño presenta fiebre o síntomas compatibles, se le ofrezca una mascarilla quirúrgica que se sustituirá por la suya higiénica y se le aislará en una habitación con un adulto que además también llevará mascarilla hasta que llegue un familiar.

¿Por qué no usar FFP2 en niños si son mejores?

Son mejores en cuanto a protección, son más incómodas y hará que el niño o la niña esté tocándose la cara continuamente asi que conseguiremos que pierda completamente su función, es más, sería aun peor.
Este tipo de mascarillas son considerados EPIs (Equipos de protección individual) y están reservados para personal entrenado en su uso y manejo y que esté en contacto con pacientes enfermos.
Solo serían las recomendadas, según indica la Asociación Española de Pediatría, para niños que por su patología de base deban tener una mayor protección (inmunosupresión, pacientes que han sido oncológicos, etc)

 

UNE 0065:2020 ISO EN-1483:2019

LINO: TESTADAS POR AITEX N° de Informe 2020TM2347
95,57% Barrera antibacterias y Respirabilidad 21 +/- 2 Pa/cm2 
*Desinfección: Lavado en ciclo normal de lavadora a 60°C 
Según parámetros UNE 0065= 10 lavados
Según parámetros CWA 17553:2020= 30 lavados

VISCOSA: TESTADAS POR AITEX N° de Informe 2020TM1330
97,45 Barrera antibacterias y Respirabilidad 58 +/- 1 Pa/cm2
*Desinfección : Sumergir en una dilución de 20 ml lejía 980ml de agua, 30 min. Lavar normal con agua fría para quitar los restos de lejía.
Según parámetros UNE 0065= 15 lavados
Según parámetros CWA 17553:2020= 30 lavados

BAMBÚ: TESTADAS POR AITEX N° de informe 2020TM1636
90,34 Barrera antibacterias y Respirabilidad 35 +/- 1 Pa/cm2
*Desinfección: Lavado en ciclo normal de lavadora a 60°C
Según parámetros UNE 0065= 5 lavados
Según parámetros CWA 17553:2020= 30 lavados

Si quieres más información o necesitas los ensayos completos, no dudes en pedírnoslos.

Elena.

Publicación anterior Siguiente publicación