Manteles y medidas

Manteles y medidas

¿Te ha pasado alguna vez que has ido a una tienda en busca de un mantel y ninguno te ha encajado con la medida de tu mesa? ¿Has buscado desesperadamente una tienda ya sea física u online donde te pudiesen hacer un mantel a medida? 
En el post de hoy os queremos hablar (o más bien escribir) acerca de las medidas de las mesas y en consecuencia de los manteles más adecuados para cada una de ellas. Tengas una mesa redonda, rectangular o cuadrada, este post te va a interesar. ¡Sigue leyendo!

Manteles a medida según tu tipo de mesa

Sinceramente, no nos habíamos puesto a pensar en los tipos de mesas y sus medidas hasta que comenzamos con la aventura de la marca. Ahora, podemos decir que somos todas unas expertas en ver una mesa y saber qué mantel es el ideal.
Comencemos por lo más básico: tipos de mesas y sus características.

Mantel para mesa rectangular:

Las mesas rectangulares son perfectas para comidas o cenas más familiares o para invitar a algunos amigos a casa ya que, tienen espacio para seis o más comensales. Muchos de vosotros hasta incluso tendréis mesa rectangular ampliable (Yo recuerdo que mi abuela tenía una y cada vez que éramos más familia de la normal, la abría para que cupiésemos todos). 

Mantel para mesa cuadrada:

Es una de las mesas más comunes (Suelen tener espacio para 4 u 8 comensales) y en dE.LENZO solemos recibir muchas preguntas acerca de medidas de mantel para este tipo de mesa. Dependiendo de la medida de la mesa recomendamos un tipo de mantel u otro. Si es una mesa cuadrada de tamaño pequeño, nos gustan mucho los manteles individuales de otro color a juego con las servilletas; tienen un aire mucho más desenfadado.

 

Mantel para mesa redonda:

El tamaño de una mesa redonda se basa en el diámetro. Hay dos tamaños estándar de mantel para este tipo de mesas. Un mantel de 178 cm cubrirá una mesa 111 y 152 cm en diámetro, la cual tiene un espacio para unos 4 o 6 comensales. Un mantel de 228 cm cubre una mesa de entre 152 y 198 cm de diámetro y tiene espacio para sentar desde 6 a 8 comensales.

 

Mantel para mesa ovalada:

Una mesa ovalada es aquella que cuenta con laterales en curvados y redondeados en los bordes de la misma. Te recomendamos que si no encuentras mantelería para mesa ovalada utilices uno para mesa rectangular o, nos lo puedes pedir para que te lo hagamos a medida.

 

Manteles personalizados, nuestras recomendaciones

1.A nosotras especialmente nos gustan los manteles de lino que cuelgan (y bastante). Si tienes un mantel de lino, éste debe de lucir puesto en cualquier mesa es por esto que, te recomendemos a la hora de comprarlo o pedirlo por encargo, solicites que tenga caída de mínimo 30 o 40cm (Hay clientas que les gusta que caigan hasta el suelo). Nuestras piezas tienen una arruga preciosa, natural de este tejido y además, al caer, las formas que hace son elegantes y le da un rollo a tu mesa increíble...

2.Elige el mantel dependiendo del tipo de mesa que tengas pero además, también de en función de la decoración de tu salón o comedor. Nosotras en dE.LENZO tenemos muchos tipos de manteles (ver más manteles en delenzo); desde los más clásicos hasta los más hippies y especiales.

3.Si vas a pedir un mantel a medida, asesórate con personas que tengan experiencia en ropa de hogar y confección.

 

Hasta el próximo post,

 

NOTA: "Créditos fotos mantel Menorca @decoralinks"

Publicación anterior Siguiente publicación