Como elegir mi mantel de lino adecuado.

Como elegir mi mantel de lino adecuado.

En el momento que decides comprar un mantel tienes que tener en cuenta varios factores:
Pregúntate:¿cuál es el uso que le voy a dar a mi mantel de lino? Si quieres un mantel para todos los días debes elegir un lino de gramaje medio que te facilitará el secado y será "lavado y puesto", el lino de 170gr ( algunos de nuestra ropa de cama) tiene un secado muy rápido pero es algo fino para mesa. Casi todas las marcas de ropa de hogar, de lino, utilizan los mismos linos para la ropa de cama y para los manteles, pero como digo siempre; "uno no sabe si come en la cama o duerme en la mesa" En dE.LENZO intento que la mantelería, tenga unos linos diferentes para diferenciar la ropa de cama de lino y la ropa de mesa de lino, además tengo muy en cuenta, que un lino mas grueso le de mas cuerpo a los manteles. mayor prestancia y belleza.
Si quieres un mantel para todo uso; puedes escoger todos los manteles de la sección EN MESAS DE LINO menos los manteles Marrakech; por su alto gramaje ya que te complica el lavado diario.
En segundo lugar:¿Qué tamaño de mantel necesito? No es lo mismo un mantel para diario que un mantel para encuentros familiares, comidas o cenas de amigos donde te hace ilusión una mesa de película.
Para tus comidas de diario recomiendo una caída entre 30cm/40cm a cada lado. Quizás al buscar en la ficha de producto no encuentras tu medida exacta pero es que hay taaantas que es muy difícil enumerarlas todas, así que puedes hacerte una idea del precio en un tamaño cercano al tuyo y escribirnos para hacerte un pedido manual de tu mantel a medida a hola@delenzo.com
Volviendo al tamaño: si tienes una mesa de 0.90 m x 1.70 m, le sumaremos +60cm ( en el caso de 30cm a cada lado) tendrías que comprar un mantel de 1.50 m x 2.30 m. Todos los manteles de la web son posibles.
Pero si lo que quieres es un Mantel de lino de película; cómpralo hasta el suelo, largo y vaporoso. En este caso; si tu mesa mide 0.90 m x 1.70 m, necesitarías sumarle 1.50m ancho y largo en total, que es la altura estándar de las mesas. Necesitas un mantel de lino de: 2.40 m x 3.2 m. Puedes elegir cualquier mantel de la web excepto; MARSELLA, TAORMINA MILOS y VICHY, que no llegan con la anchura.
Para todos los manteles compra un muletón que te proteja la mesa y que te de cuerpo y vuelo. Verás como cambia!

Todos los manteles tiene sus servilletas a juego pero los manteles de colores; azul, gris, teja, malva, berenjena, verde, tienen sus servilletas a juego con varios acabados. Las servilletas las encontrará en la sección Servilletas y podrás elegir ; con dobladillo, con repulgo de colores o el acabado Marieta que además te servirán como individuales.

Los manteles de la Colección Marrakech son tan especiales que no puedes utilizarlos todos los días. Estos manteles de un gramaje de 240gr/m2, pesan y si lo haces largo para mesa grande, todavía te pesará mas y sobre todo; mojado. 
Compra un mantel Marrakech para ocasiones especiales, para decorar tu mesa de una forma espectacular y no olvides añadir las servilletas de la colección Marrakech a juego, que pueden ser del mismo color del mantel o combinar muchos colores y ponerlas por parejas...es muy divertido. Tienes el tamaño normal de 40x50cm y el tamaño XL, lo que las hace todavía mas bonitas. Esta colección se recomienda el uso de la secadora para el toque final, lo que te dejará los flecos ideales y NUNCA lo planches o le quitarás la gracia de su desenfado.

Todos nuestros manteles se pueden lavar en lavadora, secar en secadora y si quieres ( aunque yo nunca lo recomiendo) planchar.
Otro día os cuento sobre los manteles individuales de lino y los caminos de mesa de lino para combinarlos con los manteles.
Un saludo desde Alcoy!
Elena.
Publicación anterior Siguiente publicación