Cortinas de lino de colores en varios acabados para barras de todas las medidas.

Conoce nuestra colección de cortinas de lino para esta primavera/verano

Llega la primavera y tenemos ganas de ver cambios en casa. Las cortinas son un elemento decorativo que dan mucho juego. Con una inversión asequible, puedes cambiar el aspecto de cualquier habitación.
Cuando llega el invierno necesitamos mas luz y en verano menos, ¿verdad? eso lo puedes conseguir con un cambio de color en tus Cortinas de lino.
La colección de Cortinas de lino Peggy son perfectas para estos cambios de decoración; tienen un gramaje justo para que puedas ver a través de ellas y no son muy pesadas con lo que cambiarlas será un momento.
Yo te recomiendo los colores claros para el Invierno/Otoño; el color natural, el color arena incluso el gris clarito le darán luz pero a la vez calidez a esos días de frío donde necesitamos sentirnos mas arropados.
Para el Verano; no lo dudes; apuesta siempre por Cortinas de fibras naturales. En la colección de cortinas Peggy encontrarás cortinas de lino gris oscuro, lino color topo e incluso el lino verde olivo. Al ser tonalidades oscuras, verás a través de ellas pero te matizarán el sol del verano te darán sensación de frescor; como cuando bajas un poco la persiana..
No te preocupes por tus barras o sistemas de enganche por que podemos hacer muúltiples acabados dependiendo del tipo de barra que tengas; con lazos, cortinas fruncidas, cortinas para barra oculta, o sencillas para colgar con pinzas.
¿Qué tamaño es el ideal para una Cortina de lino?
A veces me preguntáis sobre el tamaño de las cortinas. Para la anchura el cálculo ideal sería el doble o el doble + 1 mitad, de la ventana, puerta o hueco que quieras cubrir. Por ejemplo; tenemos una ventana de 1.50 m de anchura, la cortina ideal sería de 3m o 4.5m. ¡Ojo! También dependerá del lino que escojas. Si es un lino grueso, con el doble tendrías suficiente y si es un lino fino, quizás el doble y un poco mas. Pero como todo, esto va a gustos; hay quien prefiere una cortina sencilla con un aíre mas romántico que sea liviana y con arrastre al suelo y hay quien prefiere una buena cortina amplia con mucho vuelo.
Sobre la largura; no dejes que te cuelguen demasiado; de 7 a 10cm dependiendo de lo alta que sea tu ventana, es suficiente. No olvides que el lino crece; y 3 centímetros te bajarán con el tiempo.
¿Cómo coloco la barra de la cortina?
Las barras de cortina deben respirar; tienes que dejar, si tienes espacio, un margen a derecha e izquierda de 20 o 25cm. Esto ayudará a que cuando las tengas recogidas, no invadan la ventana. Desde arriba de la ventana a la barra, mas de lo mismo; pero en este caso dependes de la altura que tengas y del espacio que te deje del marco al techo si el espacio es muy poco, considera la opción de poner un carril a techo o incluso una barra a techo. SI tienes holgura, dividir entre dos es una buena opción.
Cuanto mas aire tengas alrededor de la ventana mas amplia se verá tu cortina, tu ventana y tu espacio.
Y acabamos con:
¿Cómo lavo mis cortinas de lino?
Las cortinas Peggy, dE.LENZO y Formentera
Sin miedo! Las lavas en la lavadora, con agua a 30°C, porque para que mas ( a no ser que se te hayan ensuciado de verdad y las laves a 40°C) no les des mucho tute en el centrifugado para que no salgan hechas una pelotilla. Y ahora atiende: Si quieres que te crezcan; tiéndelas en vertical para que se estiren. De lo contrario, como un jersey de lana, en horizontal.
Las cortinas de lino Clásico y Marrakech, las puedes tender como quieras porque no se estiran.
Elena.
Publicación anterior Siguiente publicación