Mantel y servilletas de lino de color Berenjena con hilo de colores.

¿Cómo eliminar las manchas de los manteles de lino?

¿Cómo quitar las manchas de los manteles y servilletas de lino?
Cualquier producto de lino que hayas comprado en dE.LENZO lo podrás lavar de forma puntual a 60°C porque nuestros linos no encogen. Solo que, no podrás hacerlo de forma habitual, pues como cualquier tejido natural, a tan altas temperaturas, se entristece, se opaca y pierde su brillo. Entonces suponemos: una mancha de vino en el mantel, fundamental el stick quitamanchas n°3.
Solo tienes que humedecer la barra de jabón, frotarla contra la mancha (pero con empeño), dejarla que actúe y lavarla en la lavadora a 40°C porque a mano parece que nos cuesta más, a no ser que la dejes a remojo con agua caliente 30 minutos. Si la primera vez que lo haces no funciona, insiste. El lino, con sus fibras naturales, podríamos decir que se "descama" y esta pérdida de fibra ayuda a que las manchas desaparezcan.
Y por último, si necesitas una limpieza "desinfectante" lávalo a 60°C, no le pongas suavizante y tendrás un tejido con olor a limpio, tacto inicial áspero pero sensación de máxima limpieza.
Ten mucho cuidado con los jabones que dicen: "Para prendas delicadas" por que llevan blanqueantes ópticos y el lino natural al no tener tratamiento es muy sensible y se puede manchar como si le hubieras echado lejía.
Ojo con algunos jabones tipo; jabón de marsella, o jabones naturales que ocurre lo mismo; lee atentamente las instrucciones del fabricante y busca la frase:
" NO USAR EN PRENDAS NATURALES NO TRATADAS (ejemplo LINO CRUDO) o similares.
¿Cómo quitar las manchas de sangre?
Antes de utilizar nuestro stick quitamanchas, tíra directamente en la mancha, un chorrito de agua oxigenada. Si es necesario repite.
Hay un producto en spray, tipo polvo, que funciona de maravilla; se llama Z-7, con este producto quitamos las manchas de grasa que a veces ocurren mientras confeccionas.
¿Sabías que en época de COVID, fuimos de los primeros en fabricar mascarillas homologadas? Eran de lino 100%, con un filtro interior, y se lavaban sin parar a 60°C. Si estás leyendo este post y eres de l@s que tuvieron una, sabrás la sensación de higiene que transmite el lino después del lavado.
Elena.
Publicación anterior Siguiente publicación