Mi carrito de la compra

Cerrar

¡Combina tus sábanas de lino con nuestros tips!

Una buena forma de ver tu dormitorio con un aspecto diferente es combinando tus sábanas de lino. La cama es el espacio donde más tiempo de tu vida pasas...¿Lo sabías? Además, la cama es el elemento más grande y que más espacio ocupa del dormitorio. Cambiando las sábanas, puedes ver todo el espacio de una forma diferente...¡Quédate leyendo y sigue nuestros consejos dE.LENZO!

Sábanas de calidad frente a cantidad

Para conseguir un estilo único es necesario tener unas sábanas de calidad que sean básicas y atemporales. De nada sirve que hagas las mejores combinaciones si las sábanas se ven viejas, desgastadas o de mala calidad...suele ocurrir con las sábanas que son sintéticas. Si adquieres sábanas de buena calidad, tu cama no solo se verá mucho más estilosa y elegante, sino que tu ropa de cama durará mucho tiempo en óptimas condiciones.

Cuando pensamos en las mejores sábanas para invertir, únicamente se nos viene a la cabeza el pensar en sábanas de lino. El lino es uno de los tejidos más naturales y sostenibles que existen y, si pensamos en sus múltiples propiedades, no hay otro tejido que lo desbanque del puesto ganador. Cierto es que el tejido del algodón es muy utilizado por su bajo precio pero, en nuestra opinión, el lino gana la partida.

Beneficios de las sábanas de lino naturales frente otros materiales

  • Es un tejido hipo alergénico. Apto para todo tipo de pieles, sobretodo para las más sensibles. También para personas alérgicas y con problemas cutáneos.
  • Termo regula la temperatura. ¡Es ideal tanto para verano como para invierno! Eso nos encanta, ya que, estarás invirtiendo en unas sábanas que son aptas para todo el año.
  • Dormir con sábanas de lino mejora la calidad del sueño.

A diferencia de lo que puedan pensar muchas personas, el lino es un tejido SUPER FACIL de mantener. Puedes lavarlo sin problemas a 30 grados o a 40 grados y utilizar secadora si te apetece...y, ¿Sabes qué es lo mejor? El lino lavado no necesita plancha.

¡Mezcla sábanas de lino de colores y acertarás!

Ocurre que cuando tenemos un juego de sábanas del mismo color, podemos acabar aburriéndonos. Cuando el objetivo es darle un aire diferente a nuestro dormitorio, un buen consejo es mezclar diferentes colores o estampados. ¿Qué te parece el modelo marinero con sabanas en colores lisos? Únicamente mezclando un diseño con un color liso, tu dormitorio puede cambiar totalmente. Puedes poner fundas de almohada lisas en combinación con las marineras o, únicamente una sábana bajera lisa...¡Eso ya va a gustos! 

Tip: Si te gusta que la cama sea toda estampada, opta por colocar a los pies un plaid o una manta en un color liso.

En nuestra opinión, lo más importante es que si tienes una paleta de colores elegida para tu dormitorio o espacio a decorar, seas fiel a ella. Elige el mismo tono y juega con hacer combinaciones con otros textiles, por ejemplo, con cortinas de lino, cojines de lino lavado o incluso con la colcha para la cama.

Tendencia en decoración de dormitorios: colores neutros

Otro verano más, la tendencia de los neutros se ve reflejada en muchísimos espacios. En nuestra visita anual a Casa Decor, pudimos ver como interioristas como Raúl Martins o Sofía Oliva apostaban por la neutralidad y el uso de elementos decorativos más sostenibles, compuestos de fibras naturales.

La ropa de cama de color blanco o lino natural transmite una sensación de paz, serenidad y armonía pero, a veces si que es divertido el dar un poco de color a los espacios y mezclar texturas de diferentes tipos. A un juego de sábanas de lino blanco siempre le puedes añadir unas fundas de almohada de rayitas en tonos claritos como las Mikonos.

Hemos comentado que la mezcla de texturas crea un espacio más divertido y diferente. El invierno pasado lanzamos en la web nuestras nuevas mantas de 100% lana merino y hemos visto que ha funcionado muy bien en combinación con el lino, muchos de nuestros clientes están encantados con este mix. El lino es un tejido agradecido y, se complementa muy bien con diferentes texturas...¡Está muy bien hacer mix&match con ellas, pruébalo!

¿No te acaba de convencer la idea de mezclar estampados o texturas diferentes a las del lino? No pasa nada, tenemos una solución que creemos te va a encajar. 

Utiliza elementos decorativos no textiles

Para decorar un dormitorio sin hacer uso de textiles, lo ideal es recurrir a piezas especiales que abriguen la habitación y a su vez la hagan más especial. ¿Qué te parece esa pieza de cerámica que compraste en tu último viaje? ¿Y un jarrón pintado con flores frescas? 

Para verte la habitación con otro aire, prueba a colgar algún cuadro que te guste...¡No tengas miedo de llenar las paredes! A veces...apetece.