¿Cómo lavar las toallas correctamente para cuidar la piel y el pelo?

¿Cómo lavar las toallas correctamente para cuidar la piel y el pelo?

No cualquier producto sirve para lavar las toallas que usamos para secar nuestra piel o el pelo. Estas partes de nuestro cuerpo son más delicadas y necesitan mucho cuidado, por eso, las toallas tienen que estar bien lavadas. Al estar en contacto directo con nuestra piel, no podemos usar cualquier tipo de detergente. En Delenzo queremos darte unos cuantos consejos para que mantengas tus toallas bien limpias mientras cuidas tu piel y cabello. ¿Cómo? ¿Sigue leyendo el post para saberlo!

¿Puedes usar suavizante para lavar las toallas?

Usar suavizante al lavar las toallas no afecta negativamente a las pieles sanas. Sin embargo, es mejor evitar su uso si tienes piel atópica, ya que te puede empeorar la dermatitis. Los suavizantes suelen llevar conservantes, perfume… que son perjudiciales para este tipo de pieles sensibles, por lo que lo mejor para ellas es no usarlo. Por otro lado, si tu piel es seca, es aconsejable usarlo, ya que, de lo contrario, tu toalla quedará demasiado rígida y te raspará la piel. Para saber si tienes que usar o no suavizante, lo mejor es que examines bien tu piel para saber de qué tipo es.

Cómo lavar las toallas en lavadora para que no dañe tu pelo

En el caso de las toallas que utilizamos para secar el pelo, muchos dermatólogos aconsejan no usar suavizante, ya que puede desgastar sus microfibras. Además, sin su uso, la tela queda más rígida, por lo que secará mejor, ya que el suavizante hace que pierda la absorción. Lo mejor para que tu toalla para el pelo dure más y no te dañe el cuero cabelludo es, además de no usar suavizante, no usar tampoco lejía. Ésta modificaría su tejido y perdería su capacidad para secar el pelo. Por otro lado, es mejor no limpiarlas junto con el resto de tu ropa.

Cada cuánto lavar las toallas para que no dañen nuestra piel

En general, es aconsejable lavar las toallas después de unos tres o cuatro usos. Además, hay que airearlas siempre tras utilizarlas. De esta forma, no estarán húmedas y no darán lugar a la proliferación de hongos. Si usamos toallas directamente en nuestra cara o pelo, es mejor que estén lo más limpias posibles, ya que su suciedad puede perjudicar nuestra piel. Por ello deben estar siempre limpias y secas, y no alargar demasiado su uso.

¿Es bueno lavar las toallas con vinagre?

La respuesta es sí. Añadir una taza de vinagre junto con el detergente y, si quieres, bicarbonato, potencia el buen olor y hará que las toallas queden mullidas. Además, con el vinagre blanco se consigue que la tela mantenga su poder de absorción. Por otro lado, como se deben lavar las toallas a una temperatura superior a 60 grados, si no es posible, es aconsejable usar vinagre blanco para poder lavarlas a menos temperatura y que se desinfecten bien.

Descubre todo lo que tienes que saber para mantener tus toallas y demás textiles limpios en Delenzo. ¡Visita nuestra web para descubrir nuestro catálogo!

Publicación anterior Siguiente publicación