Las mejores sábanas de cama para verano

Las mejores sábanas de cama para verano

Con la llegada de las altas temperaturas, buscamos mantenernos fresquitos en cada momento: vistiendo ropa ancha y cómoda, resguardándonos bajo la sombra de un árbol o tomar un helado frío pero, ¿Qué me dices del momento de meterte en la cama? Con la llegada del calor lo que buscamos es dormir bien, poder descansar plácidamente y no pasar calor mientras dormimos. ¡Te damos nuestros tips dELENZO del verano!

Las sábanas para cama de verano deben ser frescas

Si quieres tener un buen descanso en los meses de más calor del año, te aconsejamos que prestes especial atención a las sábanas que utilices. Lo más recomendable es que utilices unas sábanas distintas a las que usas en invierno... haz el cambio a unas sábanas para cama más fresquitas, que mantengan tu temperatura corporal y que absorban muy bien la humedad (sobre todo si estás cerca de la costa).

Nosotras, como no, te recomendamos el uso de sábanas de lino. Las sábanas de lino son la mejor opción por estar elaboradas con fibras naturales.

Motivos para comprar sábanas de fibras naturales

Las sábanas hechas a partir de fibras naturales tienen múltiples propiedades y te aseguran un descanso profundo y de calidad. Hay muchos motivos para elegir sábanas de fibras naturales y más concretamente sábanas de lino. A continuación te contamos cuáles son las características que tienen las sábanas de cama de lino:

A) Son 100% sostenibles: El tejido del lino es reciclable y biodegradable desde el momento del cultivo de la planta hasta el momento de desecharlo. Además, la planta del lino es muy agradecida, apenas necesita agua y no necesita de pesticidas ni herbicidas para su supervivencia.

B) Las sábanas de lino son frescas: El lino es un gran conductor del calor debido a la estructura compacta y lisa de sus fibras, sin celdas de aire, lo que unido a que tiene un elevado poder absorbente, hace que sea el tejido más fresco, ideal para las noches de calor.

C) Es higiénico y respetuoso con la piel: Dormir entre sábanas de lino es beneficioso para las personas alérgicas, para los bebés, para personas que tienen problemas de sensibilidad dérmica, pieles atópicas...etc

D) La ropa de cama de lino es suave: Se agradece dormir entre unas sábanas de cama que sean suaves y que no piquen...no nos imaginamos, sumado al calor, unas sábanas que piquen y que sean molestas para la piel.

E) Es un tejido saludable: ¿Sabías que el lino desprende iones negativos? Al contrario que las sábanas sintéticas, las sábanas hechas con fibras naturales evitan jaquecas, alergias y aumentan las defensas.

 

Mejores colores para sábanas de lino en verano

Cada uno tendrá su criterio sobre cuáles son los mejores colores para sábanas de lino en verano, para gustos los colores. Pero lo que está claro es que lo que es tendencia este verano es el apostar por la armonía de los colores neutros para obtener un buen descanso. Para la ropa de cama de verano no fallan los colores tierra acompañados del blanco...combínalos con elementos decorativos hechos con yute, ratán o madera y darás en el clavo.

Si quieres apostar por el color, nos encantan las sábanas de lino azules (que nos recuerdan al mar, la frescura, el agua) y las sábanas de lino amarillas (representan la viveza y el colorido de esta temporada) y si te apetece un estampado, dale una oportunidad a las sábanas de lino a rayas...el estampado marinero siempre gusta.

Publicación anterior Siguiente publicación