-Nosotras preguntamos, ellos responden-

-Nosotras preguntamos, ellos responden-

Inauguramos una nueva sección de nuestro blog de hogar llamada "Nosotras preguntamos, ellos responden" donde cada mes interioristas, decoradores y personas que nos inspiran en el uso de textiles naturales y sostenibilidad responderán a cuestiones sobre estilo de vida, darán consejos sobre decoración y tips útiles para tener un hogar mucho más sostenible.

En nuestra primera entrevista, las preguntas van dirigidas a Javier Escobar, profesional de la arquitectura interior que confió en las piezas dE.LENZO para dar el broche final a su proyecto Mediterranean Vibes de Casa Decor 2020.

Piezas utilizadas: Cojines 100% lino lavado modelo Provence y toallas de lino Olive 

¿Cuál es tu tendencia deco favorita para este 2021? 

No tengo tendencia favorita pero si es cierto que cada día veo más representativo el mundo artesanal y los elementos de la naturaleza en decoración e interiorismo, y como amante de lo natural y artesano, como podéis apreciar en todos nuestros proyectos, para mí esa es la mejor tendencia. 

¿Qué aconsejas para pisos pequeños y con poca luz?

El uso de tonos neutros y claros, para conseguir un espacio que de una sensación de amplitud y luminosidad, y consiguiendo así un espacio más puro y cálido.  
 
Destacamos la importancia que le das a los materiales nobles y tejidos naturales en tus espacios, ¿Qué ventajas crees que tiene incluir este tipo de elementos en una decoración?

Cualquier espacio que salga de nuestro estudio esta creado en su totalidad con elementos naturales y artesanos, ya que lo natural tiene el poder de transmitir una calidez y una energía, que es imposible conseguirlo con otro tipo de elementos. Además, el uso de estos materiales aporta una sensación de relajación y confort, haciendo que te sientas como en casa.

 
Si tuvieras que añadir únicamente una pieza de lino en tu espacio, ¿Cuál sería?

Las cortinas y cubre camas son mis piezas favoritas, bueno, en realidad todas las piezas de lino...pero si tuviera que decidirme por una, serían las cortinas, sin duda alguna.  

Echamos la mirada atrás para recordar tu proyecto para CasaDecor2020 "Mediterranean Vibes" donde hiciste uso de texturas efecto encalado para las paredes y una exquisita solería. De cara a verano y pensando en las personas que quieran reformar su baño, ¿Qué tips les darías para acertar con los revestimientos?

Que utilicen todo el elemento natural posible, pero sobre todo que sean materiales de calidad y que cubran las funciones realmente necesarias para crear un ambiente cómodo y práctico. Para revestimientos les aconsejaría que jueguen mucho con colores neutros y diferentes texturas.

 

¡GRACIAS JAVIER!

Publicación anterior Siguiente publicación