¿Cada cuánto lavar la ropa de cama en verano?

¿Cada cuánto lavar la ropa de cama en verano?

¿Con qué frecuencia sueles lavar la ropa de cama en verano? Saber cada cuánto lavar las sábanas es muy importante ya que es la mejor manera de controlar ácaros y otros microorganismos que pueden perjudicar tanto a tu salud como a tu descanso.

Por eso, en verano, se recomienda incrementar la frecuencia de lavado, con el fin de garantizar un correcto mantenimiento. En dE.LENZO hemos venido a darte los consejos necesarios para disfrutar de una ropa de cama reluciente. ¡Conoce toda la información en el siguiente post!

 

Es el momento de lavar la ropa para cama de verano

Por lo general, en invierno se recomienda lavar las sábanas al menos una vez a la semana. No obstante, en verano es una época donde esa frecuencia se debe aumentar, ya sea por el sudor, la alergia, la presencia de bacterias y muchos otros factores.

De esta manera, lo mejor sería echar a lavar tu ropa de cama al menos dos veces por semana para evitar la proliferación de microorganismos en las sábanas. Para que esto sea mucho más sencillo, te recomendamos tener varios juegos de sábanas a mano ya limpios de los que disponer en cualquier momento. ¡Toma nota!

 

Por qué es importante lavar con frecuencia la ropa de cama de verano

Durante la noche se acumulan ácaros y bacterias que pueden evitar que descanses de forma correcta. A esto se le suma el hecho de que se pueden desarrollar alergias, enfermedades o problemas en la piel como acné o dermatitis como consecuencia de una mala higiene.

Si quieres evitar que esto ocurra, lo mejor es establecer una correcta frecuencia de lavado, así como dejar airear las sábanas cada mañana y ventilar el dormitorio para evitar que las bacterias se asienten en tu lugar de descanso. ¡No lo pases por alto!

 

Ropa de cama para el verano de lino y cómo mantenerla

El lino es uno de los mejores materiales para ropa de cama, sobre todo en verano ya que ofrece una gran transpirabilidad, evitando tanto la acumulación de bacterias como de ácaros. Por si no fuera poco, ayuda mantener una correcta temperatura en todo momento, lo que beneficiará directamente a tu descanso. ¡Son todo ventajas!

Si todavía no tienes un juego de sábanas de lino, ¡no te preocupes! Nosotros te recomendamos el Juego Completo Lino Natural Rústico y el Juego Completo Lino Azul para tener siempre la mejor ropa de cama disponible.

 

Trucos para lavar correctamente la ropa de cama de lino en verano

Además de tener en cuenta las indicaciones de la etiqueta de fabricación, lo ideal es lavar la ropa de cama a la temperatura adecuada, en ese caso lo mejor sería un programa de 40º para eliminar el mayor número de porcentaje de bacterias posible. ¡Muy importante!

En dE.LENZO encontrarás los mejores juegos de sábanas para este verano. ¡Consíguelos ya!

Publicación anterior Siguiente publicación