Mi carrito de la compra

Cerrar

Tips de decoración de dormitorios para espacios alegres

En este post vamos a daros unos tips de decoración para convertir tu dormitorio en un espacio mucho más alegre para esta primavera. Desde dE.LENZO hablaremos sobre la importancia de decorar un dormitorio con piezas personales y cómo podemos añadir los cojines para crear un espacio más vivo así como elegir unas cortinas bonitas para crear un ambiente muy natural. ¡No nos quites ojo!

La importancia de una decoración de dormitorio personal

Queríamos iniciar este post hablando sobre la importancia de decorar el dormitorio con ese toque personal que cada uno aportamos a los espacios de nuestra casa. El dormitorio es un espacio donde descansar tus ideas por las noches, donde tienes ese ratito para leer, ese momento tuyo para hacer lo que más te gusta. 

A menudo las personas nos aburrimos de ver siempre lo mismo, de la monotonía, de la rutina; es por eso que la decoración que tengamos en la habitación debe ser original pero también tiene que dar juego a cambiarla cuando nos aburramos, de forma fácil y sencilla.

✔️Tip 1: Busca composiciones para la habitación que a ti, personalmente, te fomenten tranquilidad visual, paz y equilibrio. Algo tan sencillo como el color de la pared te ayudará a conseguir esa comodidad...apuesta por los tonos claros y el blanco para una decoración de dormitorio original.

✔️Tip 2: La ropa de cama de color blanco roto es una opción ideal para que el espacio de tu dormitorio se vea más amplio y acogedor a la vez. Si quieres conseguir ese efecto de calidez con un ambiente relajado a su misma vez, dale una oportunidad al blanco roto para conseguir un dormitorio confortable.

Otros tips para la decoración del dormitorio personal

✔️Tip 3: La iluminación debe ir acorde al uso que le vayas a dar a la estancia e incide mucho en que un dormitorio sea alegre o por el contrario muy lúgubre...¿Piensas leer en la cama? ¿Tú vestidor está integrado en el mismo espacio? Según Úrsula Sobenes, especialista en iluminación: "Tenemos que evitar la luz cenital que ilumine de manera general todo el dormitorio, porque puede resultar molesta cuando estás tumbada en la cama"

✔️Tip 4: Nos encanta tener en la habitación, encima de la cómoda, algunas piezas personales de viajes que hemos hecho...las clásicas matrioskas rusas o los muñecos japoneses llamados daruma. ¿Cuáles son los tuyos para una decoración de dormitorio más personal?

La decoración de la cama, lo principal

La cama es el centro de todas las miradas en un dormitorio, es la pieza que más espacio ocupa y en la que tenemos que poner más atención a la hora de decorarla. Así pues, vamos a daros unos tips muy concretos para conseguir decorar la habitación únicamente jugando con la ropa de cama.

✔️A la hora de distribuir la habitación, pondremos la cama como foco principal. Natalia Zubizarreta, interiorista, nos recomienda: "Te recomiendo colocarla pegada a la pared más ancha y con el cabecero centrado en esta, porque produce sensación de equilibrio. Lo primero es buscar el lugar a la cama y, en base a ella, organizar el resto de elementos".

✔️La ropa de cama, para nosotras, es lo MÁS importante a la hora de planificar la decoración de la cama. Las sábanas están en contacto con nuestra piel y son las encargadas de que nuestro sueño sea de calidad. Si utilizas unas sábanas compuestas por materiales sintéticos, éstas no permitirán que tu piel respire y, en consecuencia, se producirá más sudoración. Deberás buscar una opción de ropa de cama que permita que la piel respire, que sea suave y que además sea higiénica, como la ropa de cama de lino.

Ropa de cama de lino para dulces sueños

✔️Al hilo del anterior punto, la ropa de cama de lino NUNCA te fallará. Por lo general, el gramaje de lino que se suele vender no es pesado, aunque siempre tienes la opción de elegir el gramaje que quieras dependiendo de tus gustos (En dE.LENZO tenemos ropa de cama con gramaje hasta 234gr/m2). Lo que más nos gusta del lino es que regula la temperatura corporal de forma natural, por esa razón es ideal tanto para verano como para invierno. Además, la ropa de cama de lino es ideal para personas con pieles sensibles, alérgicas o para los bebés. 

✔️Elige ropa de cama de lino como consumo responsable. Son piezas duraderas y resistentes al paso de los años. La ropa de cama confeccionada con tejidos naturales tras diez años de uso puede estar en perfecto estado, por lo que no será necesario renovarlas. En cambio, las sábanas que no son naturales, te pedirán una renovación al cabo de unos 3 años.

¿Qué colores recomendamos para decorar la cama?

-Si buscas un ambiente relajado y que te transmita paz apuesta por las sábanas de lino blancas, son un clásico, atemporal, que no pasa de moda y de las que nunca te cansaras de ver puestas en la cama. En invierno puedes añadirle a la cama unos cojines decorativos de colores más cálidos y un plaid de colores como el gris para sentir esa calidez que todos necesitamos en invierno.

-Si buscas una decoración de cama más fresca, unas sábanas de lino verde menta son una buena opción. Si los combinas con otras piezas de lino y con madera, equilibrará muchísimo el dormitorio.

-¿Los colores oscuros son buena opción? Por supuesto que lo son, nos encantan los colores más oscuros. Las sábanas de lino negras, por ejemplo, tienen muchísima personalidad y evoca una atmósfera elegante y acogedora. Algo que tendrás que valorar es el espacio de tu dormitorio, ya que, el color de la ropa de cama puede hacer que se vea más amplio o, por el contrario, mucho más pequeña.

Ideas decoración dormitorio: cojines de lino

¿Sabías que Pantone ha elegido el amarillo Illuminating como uno de los colores del año? Un color cálido, brillante y alegre da intensidad a la decoración de tu casa. Los cojines son un elemento decorativo que refuerza cualquier decorado. Si usas ropa de cama de tonos neutros o blancos, ¡Súbele la temperatura con textiles y complementos! Escoge colores como mostaza o teja...son una apuesta segura para combinar con colores neutros.

Para añadir cojines de lino te damos unos tips:

Tip 1: Incorpora cojines de lino lavado (Un lino previamente lavado a su confección que mantiene una arruga natural preciosa) que no necesita plancha...simplemente lavar y poner.

Tip 2: Puedes combinar las fundas de almohada de diferentes colores o añadir cojines de lino decorativos en la parte delantera de la cama o...las dos cosas. La idea es que los cojines de lino varíen en textura, en el color y en la forma. Nos encanta combinar cojines de lino de diferentes tamaños, siempre con una concordancia de medidas y color entre ellos.

Decoración de cama con color de lino llamativo

Ya hemos comentado antes que el amarillo Illuminating es una de las tendencias de color para este año 2021 y la combinación de éste con el Ultimate Gray es un acierto seguro para la decoración de la cama. Si quieres utilizar este color con el tejido del lino, una opción muy buena es el lino color mostaza, nos encanta para primavera u otoño combinado con colores como el blanco (ya que el mostaza de por si es un color llamativo) que le reducirá un poco el tono al mostaza.

Lo que te puede funcionar super bien es la elección de tonos neutros como lino natural y jugar con tan solo con diferentes tonalidades como nota de contraste; es decir, si por ejemplo decoras la cama con un juego de cama de lino natural, elige una sola tonalidad para mezclarlo.

Por su parte, los tonos verdes son los más relajantes, úsalos en tejidos de lino y verás que el estilo se convierte en uno mucho más rústico. Puedes mezclar sábanas blancas con una funda nórdica de lino verde ya que, este color tiene un equilibrio entre lo vibrante y lo relajante, sobre todo en tonos más empolvados como el verde menta. Combinado con el blanco, creará un ambiente sereno.

Decoración del dormitorio con un toque natural

Para decorar el dormitorio con un toque más natural, te recomendamos que incluyas fibras naturales y plantas.

Plantas para decorar una estancia

Incluye en el dormitorio una planta con altura, para ganar verticalidad y un aire acogedor. Nos encanta poner las plantas en cestos de fibras como el mimbre para darle un aire más decorativo. También nos parece muy buena idea jugar con los tamaños de las plantas, puedes combinar plantas verticales con otras más pequeñas...

¿Sabías que las plantas dentro del dormitorio mejoran el sueño? Junto con el lino ya tienes el combo perfecto para conseguir un sueño de calidad. Te recomendamos que, si quieres tener plantas en el dormitorio, éstas sean fáciles de cuidar y mantener. Personalmente, nos encantan las orquídeas y el helecho (por sus fáciles cuidados).

Di sí a las fibras naturales

Otra forma de aportar un toque natural a la habitación es añadir elementos naturales como la madera. Una cómoda de olmo antiguo o unas mesitas de noche de madera de roble completarán el look del dormitorio. Puedes añadirlos en pequeñas dosis, o por el contrario, apostar por un look de dormitorio mucho más completo añadiendo alfombras de yute o mimbre y lámparas de fibras.

¿Más elementos que podamos incluir para un look natural?

✔️Unas cortinas de lino con una caída bonita y con sus arrugas naturales, para nosotras, lo más bonito que tiene el lino. Puedes encontrar cortinas de lino de diferentes gramajes, es decir, con más o menos opacidad. Para el dormitorio no te recomendamos unas cortinas de lino que sean muy opacas, al contrario, elige unas cortinas que sean de un gramaje medio y después si quieres oscuridad total para dormir añade unos estores, así puedes jugar con las cortinas tanto de día como de noche.

✔️Un cabecero sencillo de telas naturales como el lino rústico. ¿Un consejo? Elígelo desenfundable, es una buena opción si quieres apostar por un cabecero de tela. Los cabeceros de lino desenfundables se pueden quitar y lavar cuando quieras. Si te cansas, sabes que siempre puedes cambiar el color del cabecero cuando tu quieras. El cabecero de lino es un clásico entre los cabeceros tapizados porque, a diferencia del capitoné, da un look más casual y muy natural.

✔️Pantallas para lámparas de lino.

Desde dE.LENZO esperamos haberte sido de ayuda. Como puedes comprobar, tenemos las mejores soluciones para crear un dormitorio tan original como funcional y cómodo. ¡No te quedes sin visitarnos!